· En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán explicó los programas con los que cuenta el Ayuntamiento, y respondió las preguntas que los estudiantes realizaron en temas de infraestructura, seguridad y desarrollo económico
Tijuana, B.C., 9 de febrero de 2015.- Con el objetivo de conocer los programas con los que cuenta el Ayuntamiento, así como el funcionamiento de dependencias y empleados municipales, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #46, ubicada en El Refugio, sostuvieron una reunión con el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Durante el encuentro, los alumnos explicaron que el propósito de realizar preguntas al alcalde Jorge Astiazarán, es para conocer con detalle la dinámica de trabajo del gobierno, así como las facultades de los funcionarios y la forma en que se generan las políticas públicas que impactan a la ciudad, lo anterior como parte de la materia Formación Cívica y Ética que actualmente cursan.
En la reunión, la alumna María Elena Raddatz Liarena preguntó sobre los problemas que tiene el municipio en materia de infraestructura y las soluciones que el gobierno de la ciudad ha ejercido para resolverlos.
A su vez, el primer edil refirió que existen colonias de Tijuana que se atienden para disminuir el rezago, con acciones de pavimentación, bacheo y proyectos de urbanización.
Por otro lado, el estudiante Bryan Smith Reyes Manzo cuestionó sobre las facultades de los tres poderes de gobierno y los avances para generar empleo y mayor seguridad en la ciudad.
En respuesta, Astiazarán Orcí detalló los programas del Ayuntamiento para hacer más eficientes los trámites del municipio y las leyes que el Cabildo de la Ciudad ha aprobado para fomentar el desarrollo económico en la región.
Posterior a las preguntas, Jorge Astiazarán agradeció a los estudiantes por tener interés en los temas de gobierno y conocer más al municipio para ser mejores ciudadanos. Además, reconoció que las ideas de los más jóvenes son indispensables para pensar un mejor futuro, por lo que reiteró el esfuerzo del Ayuntamiento al generar diálogos con la comunidad escolar de la ciudad.
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