sábado, 27 de diciembre de 2014

TRIUNFA LA JUSTICIA, Y SE DEMUESTRA LA INOCENCIA DEL JOVEN CARLOS SAMUEL VILLANUEVA PONCE

TIJUANA, B.C.- Despues de permanecer durante ocho días  detenido en el penal de la mesa, como presunto culpable de portar droga para la venta y distribución, el jovén Carlos Samuél Villanueva Ponce, fue liberado y exhonerado de toda culpa el 23 de Diciembre, y recupera su libertad.

Gracias al trabajo y a la presión que ejercio el Lic. Gabriel Gonzaléz Celestino, quien forma parte del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, en su calidad de presidente de la misma, procediendo en contra de los malos elementos de la policia municipal y denunciandolos en la Agencia del Ministerio Público.

 Por los delitos de;  lesiones calificadas, privación de la libertad personal, extorsión en grado de tentativa, abuso de autoridad, tortura y falsedad ante las autoridades, siendo los elementos policiacos Rafael Sánchez Macedo y Victor Ivan Santoyo López, quienes tendran que comparecer ante la justicia para responder ante las acusaciones ya descritas, ademas de exigir el abogado y su defendido ante el sindico procurador, Ledezma Romo la destitución de esta elementos policiacos.

Carlos Samuel Villanueva, declara que al caminar por una de las calles de la colonia Matamoros, los elementos policiacos de nombre Rafael Sanchez Macedo y Victor Ivan Santoyo López, lo detienen junto con otro amigo al cual acaba de saludar y les hacen las preguntas de rigor, por lo que no hallandoles nada deciden subirlos a la patrulla, posteriormente lo trasladan a un conocido restaurant de la misma, donde lo introducen en el estacionamiento y lo comienzan a golpear para hacerle que acepte que el detenido portaba una mochila con droga presuntamente mariguana.

posteriormente contactan con un familiar de Villanueva Ponce, para pedirle una cantidad de 15 mil pesos para su liberación, y al no obtenerlo lo trasladan a la delegacion de la presa en donde lo tienen retenido, para ser trasladado mas tarde a las oficinas de narcoticos que se encuentra en la colonia 70-76. donde la multa para su liberación sube a 25 mil pesos.

Al no poder pagar esa fianza, lo trasladan al penal de la Mesa donde comienza el trámite por parte del licenciado Gabriel Gonzalez Celestino, el cual recorre a la procuraduria de los derechos humanos, a la sindicatura procuradora del XXI ayuntamiento para exigirle al titular que realice una investigación a fonde de estos elementos y su cese al cargo que ocupan, llevando a cabo una manifestación de parte de amigos del detenido y familiares.

Situación que llevo días, y que el  23 de Diciembre rindio frutos, por lo que ahora el siguiente paso dijo el abogado del ahora liberado y exhonerado, Gonzalez Celestino, es proceder en contra de estos elementos para su destitución y encarcelamiento por todas las agravantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario