Visita José Mora a “la banda”
Tijuana, B.C.- El principal nervio motor en la organización de los Juegos Nacionales Populares y Bandera Blanca, José Mora Pérez, visitó a los deportistas del fraccionamiento Panamericano.
Es el grupo de deportistas que Mora Pérez invitó a participar en los procesos eliminatorios que llevan al evento avalado por la Comisión Nacional del Deporte, que tiene su próxima edición, la del 2015, en Aguascalientes.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, en su momento, entregó material deportivo, redes para las porterías y premiación, a quienes promueven el fútbol en esa zona.
Juegan en un terreno prestado, que habilitaron como campo, de tierra, al que no se le puede invertir, ya que es propiedad privada y lo prohíbe la normatividad gubernamental.
Komar Rivera Fernández, director del Imdet, invitó al creador de los JNP al Panamericano, para que viera en acción a los niños que le dan patadas al balón, con todo en contra.
“Esta es nuestra banda”, le dijo Komar a Mora Pérez, que así le llama a los muchachos que participan en los procesos de los Juegos Nacionales Populares.
Agregó el funcionario que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quiere que el deporte y la activación física llegue a todos los rincones, principalmente a los más alejados, ya que es en los que los niños y jóvenes están propensos a la vagancia, que lleva a las drogas y la violencia.
Tiene el Presidentes su comité deportivo
El grupo de vecinos del Infonavit Presidentes, en la zona conocida como Francisco I. Madero, rindió protesta como comité deportivo ante Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
En aquella zona tenían un cancha de fútbol, desapareció la cerca, primero y luego las porterías, que deben haber parado en una recicladora.
Las damas, principalmente, buscaron la ayuda oficial, tratando de que sus hijos y todos los niños del rumbo tengan un lugar seguro donde activarse físicamente y hacer deporte.
Komar los visitó, acompañado del jefe del departamento de Deporte Para Todos, Omar Gómez Briones y Josè Peña Luna, de la Subdirección de Instalaciones, quienes recibieron ahí mismo las indicaciones para atender a los vecinos.
La cancha será rehabilitada, con cerca y nuevamente las porterías, para que de inmediato se reactive y el Imdet entregará una dotación de material deportivo y ofreció que los primeros tres lugares del torneo inaugural de ese espacio, recibirán uniformes completos.
Mariana Rodríguez protestó como presidenta del comité deportivo, que tiene como secretaria a Gladys Jhoanna Ramos e Imelda Alejandra Terrero a cargo de los dineros.
Liliana Rojas, Virginia Cordero y María de la Luz Fernández fueron nombradas vocales del grupo, que, organizado, recibirá beneficios, pero contrae obligaciones.
“La instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es clara: apoyar a quienes se activan físicamente y hacen deporte, lo que ustedes realizarán, sin duda, cuando tengan lista su cancha”, dijo Komar, quien se hizo acompañar del creador de los Juegos Nacionales Populares, José Mora Pérez, que platicó de los inicios de este evento, que tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte, motivado por la carencia de espacios para la práctica deportivo, como es el caso del Infonavit Presidentes.
Zumba
Dirige clase instructor de San Diego
La maestra Blanca Peñaflores es la encargada de impartir la clase de zumba en el Auditorio de Tijuana, de lunes a jueves, en horario matutino, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Son las clases en las que participan los deportistas especiales, que a la par de las damas que asisten, bailan los ritmos de moda, bajo la dirección de la maestra Peñaflores, que en la sesión de ayer tuvo como invitado especial a Fernando Espinoza, de San Diego.
Espinoza es un empresario californiano, que tomó clases de zumba, le gustaron, se convirtió en instructor y ahora es quien dirige las rutinas.
Más de treinta participantes en la sesión celebrada ayer, en las que se bailaron ritmos como mambo y cha cha cha.
Cansadas, pero satisfechas con la sesión de activación física, a través del baile, con algunos ejercicios de tonificación.
“Si la gente se activa físicamente con el baile, hay que darles lo que quieren y estamos cumpliendo con la prioridad del doctor Jorge Astiazarán, quien receta el ejercicio como medicina preventiva para la obesidad y el sedentarismo”, comentó el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario