lunes, 31 de marzo de 2014

SECCION DEPORTIVA

Staff de Toros ofrecerá clínica

Aprovechando la visita del roster de Toros de Tijuana al presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, inició pláticas con directivos de la organización para un convenio de trabajo, no oficial.
 
Pronto se entendieron Komar y los Uribe, Alejandro y Blanca, a quienes agradó la idea de que los peloteros del conjunto de Tijuana visiten las colonias de la periferia, conviviendo con los niños y jóvenes de esos rumbos,  que conocerán de primera mano a donde se puede llegar, activándose físicamente y haciendo deporte.

“Los planes son que algunos peloteros de Tijuana puedan ofrecer clínicas de pitcheo y bateo a los niños que aspiran a hacer carrera en el béisbol o mejor su rendimiento deportivo”, señaló el titular de la paramunicipal.

La paramunicipal, en su campaña de capacitación continua, enfocada a sus promotores, pero abierta a profesores de educación física, entrenadores y profesionales del deporte y la recreación, tendrá taller de rehabilitación física y fisioterapia.

El equipo de Tijuana, que está de regreso en el béisbol veraniego de la Liga Mexicana, cuenta con uno de los mejores rehabilitadores, Roberto Karlo García Hidalgo, egresado del campus Tijuana de la Facultad  de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, especializado en fisioterapia, que compartiría experiencia y conocimientos en estos talleres, que tratarán de concretar a la brevedad.


Handbol
Equipa Imdet a centros de iniciación

Con material homologado, es decir, que se utiliza en competencias oficiales, fueron dotados los centros de iniciación de hándbol, que funcionan bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de TIjuana.

Esta disciplina, incluida en el calendario de Olimpiada Infantil y Juvenil, ha ayudado al ascenso de Baja California, que ya está posesionada como segundo lugar en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México.
           
La comunidad deportiva está interesada en esta disciplina, de ahí la magnífica asistencia que tienen los centros de iniciación.

Los que registran mayor afluencia son los de la Colonia Lázaro Cárdenas, atendido por Marco Antonio Morales y el de la Unidad Deportiva El Rubí, que tiene a Pedro Emilio Cárdenas, como instructor.

Tony Figueroa, entrenador con experiencia nacional, dirige los trabajos en la Unidad Deportiva Reforma y en la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán tienen a Luis Ariel Ramírez como instructor.

El centro de iniciación del Crea tiene como responsable a Gilda Aidé Báez, instructora muy reconocida en el ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario