.- Llevó un mensaje del alcalde, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, para trabajar en unidad y armonía por el mejoramiento urbano y social de su entorno familiar y vecinal, con el apoyo del XXI Ayuntamiento de Tijuana
TIJUANA, B.C. a 14 de marzo de 2014.- Con el objetivo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, presidido por el doctor Jorge Astiazarán Orcí, de brindar calidad en los servicios asistenciales y promover la convivencia ciudadana, el regidor Francisco Javier Hernández Vera, presidente de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas, y Fortalecimiento Municipal, encabezó su primera Jornada de Servicios, Salud, Seguridad Pública, Belleza y Cultura.
El equipo de estilistas de la escuela de belleza Leona Vicario apoyando siempre en las jornadas comunitarias |
Este evento fue llevado a cabo en el Centro Comunitario de la Colonia México, donde fueron instalados los módulos de DIF municipal, con su consultorio móvil “MoviDIF”; el Centro Municipal de Atención Animal, que tuvo a su cargo la vacunación de mascotas caninas, para la prevención de la rabia, garrapatas y pulgas.
El módulo de SIMPATT participó regalando árboles para fomentar el cuidado por la ecología de la ciudad; también estuvo presente el IMAC, repartiendo dibujos para que los niños colorearan; la Dirección Municipal de Salud, cuyo personal médico estuvo otorgando consultas gratuitas; y, por parte de los ciudadanos, asistió el grupo de mujeres de la tercera edad “Sesenta y más”, para mostrar sus trabajos manuales-artesanales de bordados y costura.
Durante la jornada médico-asistencial, el regidor Hernández Vera, presidente de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas y de Fortalecimiento Municipal, expuso ante la ciudadanía asistente su interés por apoyar y unir a las colonias de la ciudad, y exhortó a los asistentes a que “participen y expongan sus necesidades para que el gobierno los pueda atender exitosamente”.
"Somos un gobierno de puertas abiertas, las oficinas están disponibles para las personas que necesiten apoyo, para eso estamos los funcionarios públicos, para apoyar a las personas" y resaltó la creación de brigadas de limpieza para tener una ciudad saludable y agradable a la vista.
Como apoyo económico y alimenticio, el regidor en colaboración con el DIF repartió despensas con alimentos de la canasta básica, de forma que las familias se vean beneficiadas con la adquisición de alimentos necesarios.
Algunas de las peticiones de los colonos hacia el regidor, fue el patrocinio de botes de pintura para rehabilitar las paredes de la Escuela Primaria Estatal “Ignacio Allende”, ubicada en esta colonia, así como un espacio público para mostrar los trabajos artesanales del grupo “Sesenta y más”, conformado por 25 mujeres de la tercera edad, al cual se le gestionará un espacio en la explanada central del Palacio Municipal para que, en fecha próxima, puedan exponer sus trabajos.
El regidor comentó ser originario de la colonia Libertad y sabe con claridad cuáles son las necesidades más apremiantes de los colonos, por esta razón, dijo que él busca la igualdad entre las colonias; por último les dijo: "… queremos haya coordinación entre las colonias de Tijuana, que haya coordinación con los centros comunitarios, y que no existan las diferencias entre ningún grupo, queremos que todos vivan en paz, queremos una convivencia sana y un buen ejercicio de comunicación y contacto permanente entre los vecinos para evitar los conflictos vecinales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario