lunes, 17 de marzo de 2014

Comunicado de Prensa

A través del boteo masivo en el que se sumaron mil 500 “Cimarrones”

Estiman recaudar medio millón de pesos para Cruz Roja estudiantes de UABC

Alrededor de mil 500 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, se sumaron a la “Colecta Universitaria” a favor de la Cruz Roja Delegación Tijuana en la que esperan obtener más de medio millón de pesos en donaciones, representando el ‘boteo’ más representativo.

Durante la ceremonia que se realizó en el edificio de Vice Rectoría y ante la presencia de más de 50 personas entre estudiantes, personal docente y administrativo, el presidente del Consejo de Directores de la Benemérita Institución, Lic. Salvador Gutiérrez González, el C.P. Carlos Velasco, Director General de Cruz Roja Tijuana, quienes agradecieron el apoyo que siempre ha brindado la Máxima Casa de Estudios.

El Lic. Salvador Gutiérrez, afirmó que el boteo universitario es el más importe de toda la colecta, pues tan sólo el año pasado los estudiantes recabaron 510 mil pesos, cuyos recursos se destinaron a la operación de la Cruz Roja que al año se estima en 77 millones de pesos, datos que pueden consultar en el Informe de Resultados 2013 publicado en la página de transparencia en www.cruzrojatijuana.org.mx para que vean el reflejo de que “Cada moneda cuenta”, como lo dice el lema de la Colecta 2014.

‘Por ello la meta para este año es superar esta cifra, pues a pesar de que los tiempos son difíciles en materia económica por el alza del IVA, la población siempre es generosa con sus donaciones en el boteo que realizan los estudiantes”, expresóGutiérrez González.

Destacó que para estimular la participación de los futuros universitarios, al término de la colecta de la UABC se realizará una rifa de diferentes regalos como una Tablet, una televisión, cámara fotográfica, usbs, así como regalos de Los Padres de San Diego que incluyen, cinco  paquetes que incluyen gorra, camiseta, protector de celular y bats de colección con logos del equipo de béisbol Padres de San Diego.

Por su parte el Vicerrector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. José David Ledezma Torres, refirió que cuando alumnos de la universidad han sufrido algún accidente, son los socorristas de la Cruz Roja los primeros en atenderlos, “por lo que existe un fuerte compromiso por apoyar, no solo en época de colecta, sino todo el año”.

Detalló que desde la semana pasada más de mil 500 alumnos de todas las carreras del Campus Tijuana, comenzaron a realizar los boteos en los principales cruceros de la ciudad, cuya actividad culmina este viernes por la tarde y noche con el conteo final y la entrega de los recursos de manera transparente a los directivos de la Benemérita Institución.

Por último, Ledezma Torres hizo un llamado a la población a realizar sus aportaciones cuando los voluntarios lo soliciten,”ya que todos estamos expuestos a sufrir un percance y la única institución que nos ayudará será la Cruz Roja”.

Los interesados en apoyar a la colecta pueden comunicarse al 608.67.27 y escribir a procuracion@cruzrojatijuana.org.mx y redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario