domingo, 30 de marzo de 2014

-- IMPARTIÓ LA SSPM PLÁTICAS CONTRA DROGAS Y DE SEGURIDAD PERSONAL A ESTUDIANTES Y MAESTROS DE LA ZONA CENTRO

 *Impulsa la proximidad con la población, para que sea aliada en la prevención de ilícitos en sus comunidades


Tijuana, B. C, 30 de Marzo de 2014. Más de 300 maestros y alumnos de las escuelas primarias “José María Pino Suárez”, “Cuauhtémoc” y “Cuitláhuac” participaron en actividades de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana, que realizan oficiales de la Policía Municipal en el distrito Zona Centro.

Lo anterior como parte del esquema de Policía de Proximidad Social que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por instrucciones del titular, Alejandro Lares Valladares, consistente en pláticas sobre seguridad personal y para combatir el consumo de substancias enervantes.

Lares Valladares refirió que “es sumamente importante proteger a nuestros niños y jóvenes y sembrar en ellos la semilla de la responsabilidad social, además de inculcarles sólidos valores éticos”.

Agregó que la SSPM considera “muy importante contribuir con padres de familia y maestros para la formación de buenos ciudadanos”.

Durante las charlas que imparten los oficiales de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana, alumnos de primero a sexto grado de educación primaria reciben orientación sobre drogadicción, tipos de estupefacientes y prevención del delito y, así como para enfrentar situaciones de riesgo.

En todos los distritos de la Dirección General de Policía y Tránsito existe un grupo de Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar que establece vínculos de confianza con comités de vecinos y personal docente de instituciones de educación básica, por medio de actividades especialmente delineadas para que se conviertan en aliados de la SSPM en la prevención de ilícitos en sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario