martes, 18 de febrero de 2014

PRESENTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA 2014 A REPRESENTANTES DE CMIC

·         El titular de SDUE, Roberto Sánchez, indicó que el tipo de geografía de la ciudad propicia que la mayoría de los proyectos contemplados sean a base de concreto hidráulico, porque otorgan mayor durabilidad

Tijuana, B. C., 18 de febrero de 2014.- Con el propósito de establecer vínculos laborales con el sector privado en materia de infraestructura, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana.

En el encuentro -llevado a cabo en las instalaciones de la CMIC Tijuana, ubicadas en Playas de Rosarito-, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, realizó una presentación del Programa de Infraestructura 2014, que contempla las obras a realizar durante el presente año en la localidad.

El funcionario indicó que el tipo de geografía de la ciudad, propicia que la mayoría de los proyectos viales se ejecuten a base de concreto hidráulico, debido a que otorgan mayor durabilidad, y requieren de menor mantenimiento, contrario a las calles edificadas con asfalto.
Sánchez Martínez señaló que una de las prioridades de la presente administración, es elaborar una cartera de proyectos con las empresas y despachos dedicados a la construcción, de manera que esto facilite la gestión de recursos necesarios para cualquier tipo de obra a realizar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, Jorge Palomino Guerrero, exhortó al gobierno municipal a dar seguimiento y actualización a los planes de trabajo, a fin de contar con un archivo que detalle las necesidades de infraestructura en Tijuana, así como en el área metropolitana que conforman los municipios de Tecate y Rosarito.

Recibe reconocimiento el secretario de Desarrollo
 Urbano y Ecologia
En la reunión, representantes de la CMIC Tijuana entregaron al titular de la SDUE un expediente sobre las delegaciones de Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, y La Presa, integrado por una relación de obras a realizar, con un desglose completo de dimensiones y presupuestos.

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, recibió un reconocimiento por su exposición en esta reunión de trabajo, así como por su amplia trayectoria laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario