lunes, 17 de febrero de 2014

Gobernadores Panistas no obedecen la Carta Magna, dijo Ruanova Zárate

El ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Kiko, es un robo a los Municipios.
Por Felipe Daniel Ruanova Zárate ~ fdrz45@gmail.com ~ 140216.

La Constitución General ya desde el 3 de febrero de 1983, ordenaba que es facultad del Municipio que: “…tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;…”. (Ver el Título Quinto de la Carta Magna en su Artículo 115°, Fracción III; Inciso “a”.).

Así pues, que los derechos de cobro del agua y servicios del drenaje sanitario, son de los Ayuntamientos Municipales. Que si los Gobiernos de los Ayuntamientos en el Estado, no cobran tales servicios, ya sea por ignorantes, o por miedosos, o por pendejos, ello no faculta al Gobernador del Estado (al tal Kiko), a operar el servicio de “Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;…”, ni tampoco a otorgar descuentos discrecionales. Así que el “Borrón y Cuenta Nueva” del Kiko Vega, para decir verdad, no es otra cosa que el “saludar con sombrero ajeno”. Máxime si el taimado Gobernador por un lado pide que le autoricen un préstamo por 2,400 millones de pesos y por otro “regala” una suma casi igual, producto ésta de la ineficiencia con la que opera la PANdilla los organismos del “Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;…”. Aparte de ineptos, nos roban a nosotros y a los Municipios.

Desde Leyva, Baylón, Ruffo, Terán, González, Elorduy y Osuna, y por último Kiko Vega, los Gobernadores no obedecen a la Carta Magna. O sea “mal de muchos; consuelo de pendejos”. Es este caso faltaron a la Ley, y fue y es en detrimento del erario municipal.

Se sabe que el pillo de Lupillo Osuna, fue quien descubrió que subiendo (a su discreción) el precio del agua, se podían tener ingresos extraordinarios (sin rendir cuentas a nadie), que les permitirían mantenerse en el poder (al PAN), a través de las corruptas CESP…

Por si no lo sabía, le informo que en 24 años de Gobiernos PANdilleriles, no se ha podido hacer ni una auditoría a alguna de las nefastas Comisión(es) Estatal(es) de Servicios Públicos, ni en Ensenada, ni en Mexicali y menos en Tijuana, que es donde más han abusado de los usuarios de los servicios de “Agua potable, drenaje, alcantarillado…”.

Pero para ponerlo finalmente de mal humor, le comento que si Usted ve su recibo de la CESP…, podrá percibir que paga aproximadamente unos $23 pesos M. N. por m³ (metro cúbico), que le dicen que consumió de agua, mensualmente. La trágica realidad es que los organismos del agua (al menos el de Tijuana), operan con diferentes costos por la transportación, por la (disque) potabilización y la distribución del vital líquido, siguientes:
a) Si la traen de Mexicali (o del Río Colorado) cuesta ±$7 pesos, M. N. por m³.
b) Si la traen de EEUU (por la Mesa de Otay) cuesta ±$8.50 pesos, M. N. por m³.
c) Si es agua de lluvia y sale de la presa cuesta ±$3 pesos, M. N. por m³.
d) Si es agua de pozos de la Ciudad (sin potabilizar) cuesta ±$4 pesos, M. N. por m³.
Salvedades: El agua que nos dan no es potable y es más cara que en San Diego, y la diferencia entre costo real y el que cobran, es la razón para no entregar las CESP’s…

No se necesita ser mago para entender por qué es que la CESPT tiene más burócratas que el Ayuntamiento de Tijuana, ni tampoco hay que ser adivino para poder descubrir que toda la familia del corrupto Osuna Millán, sigue mamando de la “ubre” de la CESPT. Y no es indispensable ser detective para enterarse de que tanto Osuna Millán como Jorge Ramos salieron millonarios de la CESPT. Así que el tal Kiko, que no “manche”... Doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario