jueves, 13 de febrero de 2014

CLAUSURA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TALLER CLANDESTINO UBICADO EN ZONA RESIDENCIAL

  • El director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Liévano, señaló que actualmente se realizan patrullajes ecológicos en la ciudad, y se atienden denuncias para verificar que establecimientos comerciales cumplan el reglamento vigente



Tijuana, B. C., 13 de febrero de 2014.- Continuando con las acciones que den como resultado el cumplimiento del Reglamento de Protección al Ambiente Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana, clausuró un establecimiento que operaba como taller de carrocería y pintura sin los permisos correspondientes, en la colonia Buena Vista.

El director de Protección al Ambiente (DPA), Tirso Adolfo Liévano Hernández, indicó que la verificación de las normas jurídicas en materia ecológica correspondientes a comercios, forman parte del interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por disminuir la emisión de contaminantes en la ciudad y promover una cultura del cuidado del medio ambiente.

“Después de realizar la inspección correspondiente, se observó que el negocio no contaba con los permisos requeridos, como son: la factibilidad del uso de suelo, la anuencia de impacto ambiental, y el certificado de medidas de seguridad y prevención contra incendio, por lo que se procedió a clausurar el lugar”, expuso el funcionario.

Liévano Hernández, informó que el taller se ubica en la avenida de los Ángeles No. 645, en la colonia Buena Vista, con instalaciones que se encuentran mal estructuradas, hechas a base de lonas y láminas de aluminio; y debido a que la actividad del negocio emite grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera, afecta a los residentes de la zona.

Se informó a los responsables del local que el tiempo estimado para regularizar su situación con el Ayuntamiento, oscila entre 10 y 15 días hábiles. En caso de no cumplir, se procede a sancionar económicamente a los establecimientos con una multa que puede alcanzar un máximo de 10 mil salarios mínimos, hasta la clausura permanente del negocio.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los empresarios a acercarse con la autoridad municipal para regularizar su situación y así poder operar sin contratiempos. Del mismo modo, reitera su compromiso por disminuir el deterioro ambiental, e invita a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes para que la dependencia supervise que los establecimientos cuenten con los respectivos permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario