jueves, 13 de febrero de 2014

“Apoyo del Imdet será para todos”: Komar Rivera



TIJUANA B.C, .- “Tenemos bien claro que una de las prioridades en la administración que preside el doctor Jorge Astiazarán Orcí es activar físicamente a la población y exhortarla a que haga deporte”.

Lo anterior fue manifestado por Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, invitado ayer a la ceremonia inaugural de la Mini Olimpiada celebrada en la delegación Sánchez Taboada.

“Estamos aquí, acompañando a la delegada, Gloria Miramontes, como una muestra de cómo trabajaremos en el Imdet, apoyando a quien nos lo solicite”, agregó el funcionario municipal.

Komar fue al evento acompañado de la subdirectora técnica, Laura Gutiérrez Ramírez, del jefe del Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava y un ejército de promotores.

Asentó Komar que el apoyo será para todos, “dentro de nuestras posibilidades y atribuciones”, aclaró, luego de haber participado en la rutina de zumba, antes de que iniciara el evento atlético.

“Hemos estado en las macro jornadas, en todas hemos platicado con delegados de varias demarcaciones y hemos hecho la misma oferta, el apoyo total en materia deportiva”, señaló Komar.

Remató diciendo que : “estamos en el mismo proyecto y el éxito no será personal, ya que se hablará de los eventos del municipio, donde el doctor Astiazarán Orcí es quien preside”.-


En Mini Olimpiada

Unen esfuerzos Imdet y delegación Sánchez Taboada

Ëxito total alcanzaron en la primera edición de la Mini Olimpiada, que promovieron la delegación municipal Sánchez Taboada y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El evento, con numerosa participación, se llevó en tres sedes, simultaneamente, en lo que respecta a los deportes de conjunto..

La ceremonia inaugural la realizaron en el campo de fútbol de la UD Sánchez Taboada, con los honores a La Bandera a cargo de la banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública y la escolta de la Secundaria 99, no hace mucho ganadoras del concurso de la especialidad.

El acto protocolario lo encabezaron la delegada Gloria Miramontes Plantilla, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández y el Oficial Jesús Guillermo Acosta Mendivil, Jefe de Distrito, en el que se incluye esa zona de la ciudad.

Con ellos la LAFD Laura Gutiérrez Ramírez, subdirectora técnica de la paramunicipal y la licenciada Rebeca Gastélum Aguilar Robles, repressentando al  Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

Además del profesor Alberto Andrade Nava, jefe del Deporte Asociado, el coordinador deportivo de la Sánchez Taboada, Andrés Hernández García y Jesús Ruiz de la Peña García, del staff de Imdet, quien administra las instalaciones.

La delegada municipal se encargó de la bienvenida y Komar Rivera realizó la declaratoria inaugural de la justa.

En las instalaciones principales realizaron las pruebas atléticas, velocidad y relevos, juegos de fútbol rápido, torneo al que se inscribieron 33 equipos, con ocho para el soccer, actividad que jugaron en las canchas del Reacomodo, que también albergaron las acciones de baloncesto y más fútbol rápido, pues una cancha fue insuficiente.

También tuvieron voleibol, que jugaron en la cancha de la escuela Agustín Yañez, que se unió a la competencia, que planean  realizar anualmente, debido a la buena respuesta que recibió de los habitantes de la zona.

También hubo carrera escolar, de 2.9 kilómetros, en la que tuvieron que abrir la participación y antes del balazo de salida, los atletas calentaron al ritmo de zumba, actividad a la que se sumaron la delegada Gloria y Komar.

Entre los participantes, las escuelas primarias Fray Junípero Serra, Colegio Santa Rosa de Lima, Heriberto Jara, Gabriela Mistral, Colegio La Esperanza y Hermenegildo Galeana.

También las telesecundarias 27 y 29, las secundarias 68 y 99, así como el Colegio Santa Rosa de Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario