jueves, 1 de septiembre de 2016

TIJUANA: ZONA DE GUERRA E IMPUNIDAD PARA EL CRIMEN ORGANIZADO

    Con más de 500 homicidios en lo que va del año, el 2016 y principalmente el mes de Agosto se ha convertido en uno de los más violentos de los últimos años: Juan Manuel Hernández Niebla.

Tijuana, B.C., 01 de Septiembre de 2016.- Con más de 500 homicidios en lo que va del año, la mayoría ocurridos durante el último mes, el 2016 y el mes de Agosto se ha convertido en uno de los más violentos de los últimos años, señaló el empresario Juan Manuel Hernández Niebla.

Durante su presentación el “Impacto de la seguridad pública en Tijuana y el rol que juegan los empresarios” a miembros del Grupo Madrugadores, Hernández Niebla reconoció que “Tijuana se ha convertido prácticamente en una “zona de guerra”.

Advirtió que el escenario actual, resulta desalentador para la ciudadanía ya que además de presentar un contexto de creciente inseguridad, es evidente que el crimen organizado actúa con total impunidad.

El ex presidente de COPARMEX, aseguró que de nueva cuenta se ha encendido las “alertas” en todos los sectores de la comunidad, en lo que respecta a la labor de las instituciones de seguridad pública.

“En Agosto rompimos récord en cuanto al número de homicidios, es evidente que existe un grave problema de seguridad pública, los delincuentes actúan con absoluta impunidad y en el momento que tienen esa impunidad, el incremento de los delitos se nos está incrementando”, aseveró.

Si bien, el ingreso de nuevas organizaciones delincuenciales aunado a la disputa por la plaza por parte de miembros del crimen organizado, podrían ser una de las causas de este violento escenario, es “evidente que existe un grave problema de seguridad pública, el mensaje es muy claro”, dijo.

Hernández Niebla reiteró que luego de un periodo de intensa criminalidad en 2007-2008, “los tijuanenses hemos perdido la capacidad de asombro; sin embargo, es evidente la incapacidad de las autoridades competentes”.

Respecto a la elección del próximo secretario de seguridad pública, señaló que es “responsabilidad del presidente municipal; no obstante, la comunidad y el sector empresarial, sobre todo éste último, deberían participar conjuntamente en su elección”.

Dijo que si bien, es responsabilidad del primer edil, el empresariado local debería conocer y avalar los perfiles de quienes compitan para ocupar uno de los cargos de mayor representatividad para la tranquilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario