jueves, 1 de septiembre de 2016

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DE BAJA CALIFORNIA SE FORTALECE CON NUEVAS INVERSIONES: SE

La nueva planta de Hyundai en Playas de Rosarito quedará inaugurada en su totalidad el próximo mes de octubre, un proyecto que significa la inversión de 85 millones de dólares y la generación de 2 mil empleos directos.

Al realizar un recorrido acompañado por los funcionarios de primer nivel de la empresa, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, reconoció el interés del corporativo coreano por elegir a la región para expandir sus operaciones.

A poco tiempo de iniciar la planta ya produce 70 cajas para trailers de una meta de 100 por día para el siguiente mes, en el que se espera también la conclusión de las nuevas oficinas de la empresa que mantiene grandes proyecciones de inversión a largo plazo.

Durante la visita autoridades del corporativo le explicaron al Delegado Federal de la Secretaría de Economía los procesos que se realizan, así como algunos inhibidores que de atenderse optimizarían la productividad y a los que el funcionario se comprometió a gestionar ante las dependencias respectivas.

“Esos inhibidores están relacionados con plantas de energía eléctrica y vialidades para efectos de mover el producto terminado, por lo que las gestiones de apoyo se realizarán con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano”, puntualizó Ibarra Batista.

La visita se dio atendiendo la política de innovación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, secundada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en apoyo al impulso de la economía nacional.   

Por su parte, el director de Proyectos y Relaciones Públicas de Hyundai, Ing. Fernando Ruiz, agradeció la visita del Delegado Federal y el compromiso hecho para consolidar y concretar aún más el proyecto que viene a beneficiar a los bajacalifornianos.

“Es muy importante que esta inversión tenga el éxito como se ha planeado para que el corporativo volteé más hacia la entidad y podamos promover nuevas inversiones”, abundó; con estas acciones se prevé que la industria automotriz en Baja California comience a fortalecerse gracias a los esfuerzos de promoción de los tres niveles de gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario