miércoles, 31 de agosto de 2016

INSTALA CANACINTRA ¨COMISIÓN DE MUJERES INDUSTRIALES¨


·         A través de ésta, el organismo industrial apoyará la actividad empresarial de las mujeres emprendedoras.

Tijuana, B.C., 31 de Agosto de 2016.- Bajo el lema ¨¨Yo quiero, yo puedo¨, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tijuana instaló, este miércoles, la ¨Comisión de Mujeres Industriales¨ con el objetivo de impulsar y promover la actividad mercantil-industrial entre las mujeres empresarias, anunció Marcello Hinojosa Jiménez.

El presidente del organismo industrial a nivel local y titular de la nueva comisión, reiteró que ¨el papel de la mujer ha evolucionado y el rol de éstas en la industria es fundamental para mantener la productividad y competitividad de las empresas locales, nacionales¨.

¨Sin embargo, hoy en día existen rubros que todavía son considerados como ‘trabajos de hombre’, y pese a ello, son muchas las mujeres que se ven con la necesidad de emprender su propio negocio¨, agregó.

Luego de la instalación formal de dicha comisión, Hinojosa Jiménez reiteró que ¨ me llena de satisfacción, porque si algo tienen las mujeres es que son arriesgadas, mucho más que los hombres y no tengo duda que todas las que están aquí lo hacen a diario en sus empresas¨.

¨ Pero tenemos que seguir luchando para erradicar ciertos estigmas sociales que son equivocados, pero los roles femeninos están demostrando en la mayoría de los casos ser más competitivos que los hombres¨, agregó.

Hinojosa Jiménez externó que en el caso de la industria local, principalmente entre los socios de la cámara, se han detectado unas 130 empresas lideradas por mujeres.

¨Por muchos años la industria fue un terreno casi exclusivo para los hombres, pero gracias al talento y liderazgo de la mujer es que están desbancando a los hombres en casi todos los rubros¨, puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, la química Rosario Soto, señaló que uno de los principales obstáculos para las féminas es precisamente desconocer, dónde o a quién recurrir para la apertura de un negocio¨.

¨Querer es poder, lo principal es que ellas se lo crean, al final ser más productivas es una satisfacción personal pero también una contribución para la actividad económica de su localidad y su país¨.

Explicó que uno de los objetivos será orientar a la mujer empresaria, brindarle orientación, capacitación y las herramientas necesarias para el emprendimiento de su propio negocio.

¨Invitamos a nuestras mujeres, a todas esas mujeres industriales, empresarias, se acerquen y pidan el apoyo e información necesarias; buscamos apoyarlas, encaminarlas y aprovechar su experiencia y juventud para incrementar su productividad¨, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario