lunes, 29 de agosto de 2016

SE SUMAN JÓVENES A TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS



  • En Villas del Colorado, Hacienda del Sol, González Ortega y Puertas del Sol
  • En coordinación con la SSPE
MEXICALI, B.C., a 29 de agosto de 2016.- Más de 80 jóvenes integrantes de diversas Redes de Seguridad Ciudadana que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se sumaron a las actividades de recuperación de espacios públicos realizadas en comunidades ubicadas al  oriente de la ciudad.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que las zonas atendidas son Villas del Colorado, Hacienda del Sol, González Ortega, Puertas del Sol, donde se había realizado un trabajo previo de detección de zonas vandalizadas como terrenos baldíos, casas y locales abandonados.
Expresó que personal de la SSPE en coordinación con los jóvenes, retiraron más de 8 mil kilos de basura, removieron muebles abandonados y escombros, posteriormente procedieron a eliminar el grafiti en 300 metros de bardas donde luego plasmaron el número de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.
"Los jóvenes se mostraron entusiastas durante la jornada de limpieza e indicaron que sus comunidades darían una aspecto de seguridad y orden", señaló la funcionaria estatal.
Rivera Pérez indicó que cuatro casas que se encontraban abandonadas en la zona fueron selladas completamente, ya que servían como refugio de delincuentes quienes se ocultaban dentro de los predios para drogarse o almacenar cosas robadas.
Otra acción importante fue la limpieza de la cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Puertas del Sol, habilitada por la SSPE a principios de año, la cual ha motivado a los niños y jóvenes a practicar deporte cerca de sus hogares.
Señaló que involucrar a los jóvenes en las tareas de prevención y recuperación de entorno en sus comunidades los ayuda valorar y cuidar su hábitat, además de ser multiplicadores de información y acciones preventivas entre los demás residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario