El llevar una adecuada alimentación representa la clave para lograr los resultados esperados en quienes se ejercitan, nutrirse implica el 70% del ejercicio mientras que el resto es el esfuerzo físico.
De acuerdo con la especialista en nutrición de la academia de transformación Sparta 55, Beatriz Adriana Márquez Wachott, la alimentación es la base indispensable de la vida y el primordial complemento de quienes realizan ejercicio.
Ambos hábitos constituyen en conjunto con el entrenamiento mental una serie de beneficios para la persona, ya que adoptan conductas que mejoran su desempeño y calidad de vida.
“Podemos hablar desde lo estético como tonificaciones, bajar de peso o mantenerlo en un nivel óptimo, pero también implica evitar complicaciones cardiovasculares como la diabetes e hipertensión”, refirió.
A ello se le suman otros beneficios como una piel joven y sana, menos estrés, mayor hidratación y energía que se ven reflejados en un mejor rendimiento para realizar las actividades diarias.
Márquez Wachott indicó que una de las principales razones por las que no se logran los objetivos cuando se hace ejercicio, es precisamente la falta de disciplina que hace desistir de los programas, siendo en ciudades como Tijuana muy común que suceda.
Aun cuando la cultura y herencia de las personas pueden influir, quien realiza ejercicio constantemente y se alimenta adecuadamente, tiende a alargar su vida comparado con quienes no lo hacen, incluso llegar a una edad avanzada con mejor calidad.
Al inaugurarse en Tijuana en la colonia La Gloria una nueva sucursal de la academia de transformación Sparta 55, la cual ha cambiado la vida de miles de personas se destacaron algunas recomendaciones básicas como desayunar antes de trabajar o realizar alguna actividad física, beber agua dos o tres litros al día, comer variedad de frutas y verduras, además de realizar ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario