jueves, 1 de septiembre de 2016

MODERNIDAD Y USO DE TECNOLOGÍA FORTALECEN LA SEGURIDAD PRIVADA DE BC


  • Se reúne el Director de Servicios de Seguridad Privada con el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 1 de septiembre de 2016.- Para el presente año se tienen diversos proyectos para la seguridad privada de Baja California como reformas al reglamento, uso de tecnología, registros en línea y modernas capacitaciones para continuar como uno de los mejores rubros que opera en el país.
Así lo expresó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Diaz López, durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, a quienes indicó que dicho rubro es parte importante del esquema de seguridad pública por lo cual se está en constante verificación para la mejora en la prestación de servicios.
Expresó que actualmente se encuentran operando en Baja California 236 empresas autorizadas con un estado de fuerza de 7 mil 800 elementos en las diversas modalidades como: Protección y vigilancia de lugares y establecimientos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, seguridad por medios de canes, traslado y protección de personas, investigación privada y servicios de blindaje de vehículos.
Diaz López destacó que uno de los proyectos para el presente año es la credencialización del total de los elementos es decir que cualquier deberán de contar uniforme de empresa con logo y gafete de identificación para poder prestar el servicio, asimismo implementar el registro de empresas en línea.
Otro aspecto importante es el lanzamiento de la aplicación 066MovilBC Seguridad Privada con el cual los guardias podrán  reportar situaciones de riesgo al Centro C4 el cual previamente tendrá en la base de datos los números telefónicos y nombres de las empresas.
El funcionario estatal indicó que el próximo 8 de septiembre se realizará el XII Congreso de Seguridad Privada en el Baja California Center de esta ciudad, donde empresarios y elementos a través de conferencias y talleres compartirán ideas para la mejora del servicio.
Por su parte la Coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, Carmen de la Toba, indicó que es muy importante conocer esta área y que se encuentre debidamente calificada para el beneficio y confianza de los ciudadanos que adquieren el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario