lunes, 9 de noviembre de 2015

PIDEN DENUNCIAR AL 089 EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA IRREGULARES

Fortalecen denuncia para mejora continua del sector

MEXICALI,B.C., a 07 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa a la ciudadanía que una nueva forma para reportar empresas de seguridad privada que no operen de forma legal es a través de la línea de denuncia anónima 089.

El Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz, informó que como parte de las revisiones permanentes a empresas así como la capacitación continua de los guardias de seguridad, en esta ocasión se puso esta medida al alcance de los ciudadanos.

El funcionario señalo que en varias de las visitas de inspección se han percatado de malos procesos en trato, así como dentro del marco jurídico por lo cual se han sancionado a empresas que no cumplen con lo establecido.

Por lo anterior se han aplicado sanciones que van desde amonestaciones hasta cierres temporales o clausuras definitivas, por lo cual se pide a la comunidad que contrate este tipo de servicios que si detecta anomalías en las empresas denuncie de inmediato al 089.

Díaz López aseguró que la seguridad privada se ha convertido en un aliado de la seguridad pública, debido a lo cual los retos por mejorar y reforzar al sector se vuelven necesarios, sobre todo respecto a la regularización y capacitación de personal.

En los últimos años la seguridad privada en Baja California ha mostrado avances significativos en comparación con otras entidades en donde la supervisión y profesionalización es escasa.

De esta manera se fusionan dos terrenos importantes dentro de la seguridad pública como es la denuncia ciudadana y la seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario