domingo, 11 de octubre de 2015

REPUNTA OCUPACION HOTELERA ANTE UNIFICACION DE FIDEICOMISO


A raíz de la unificación del “Fideicomiso Hotelero” realizado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ha incrementado la ocupación en esta ciudad, informó el presidente de la Asociación Mexicana  de Hoteles y Moteles de Tijuana  AC (AMHM), Fortino Cabrera.

Afirmó que esta medida ha sido muy positiva para todo el sector, pues se ha mejorado la promoción de todos inmuebles que ofrecen hospedaje a los visitantes tanto de otras ciudades de Baja California, como del interior de la República Mexicana y otros países.

Hoy en día los recursos generados por el 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje, se manejan de una manera más eficiente, lo que ha propiciado el que hoteles y moteles que tenían problemas económicos, poco a poco se vayan recuperando, puntualizó.

Fortino Cabrera detalló que la AMHM a su cargo representa a más de 230 negocios que en conjunto generan el 70% del total que se da por el Impuesto al Hospedaje, por lo que ven con buenos ojos las acciones que ha implementado la Secture en lo que respecta a la promoción.

“Es justo que haya una paridad en lo que respecta a la promoción del sector hotelero de Baja California, ya que cuando cada ciudad tenía su propio fideicomiso solo unos cuentos lugares se veían beneficiados”, expresó.

El presidente de la Asociación Mexicana  de Hoteles y Moteles de Tijuana afirmó que es tiempo de sumar esfuerzos para que no solo esta industria, sino todos los rubros productivos de la entidad aprovechen el repunte turístico que ha tenido el estado durante el 2015.

Agregó que luego de la crisis económica por la que atravesó la región, este año ha sido uno de los mejores en cuento a la captación de visitantes a Tijuana y al estado, de ahí que seguirán colaborando con las autoridades para que esta situación se mantenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario