martes, 13 de octubre de 2015

PROMUEVE CANACINTRA TIJUANA LA CULTURA DE CERTIFICACION AMBIENTAL EN EL SECTOR INDUSTRIAL


Con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tijuana fue sede de los trabajos de actualización de más de 200 representantes del área ambiental del sector industrial de la región.

Con la asistencia de representantes de empresas de Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur y de los Municipios de Baja California, Tijuana fungió como una de las siete sedes autorizadas por la dependencia federal para la impartición de esta importante actualización a nivel nacional.

En el marco de la presentación y arranque de los trabajos, el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, Vicepresidente del Consejo Directivo de Canacintra, instó a los representantes empresariales presentes a continuar de la mano de autoridades federales y estatales con el esfuerzo de generar nuevas competencias para el cuidado del medio ambiente y para alcanzar mayores niveles de sustentabilidad encaminados a la competitividad de sus proyectos.

“Nuestra Delegación Tijuana ha sido precursora de la capacitación y actualización de estos tópicos y sin duda alguna el esfuerzo combinado redituará en mayores oportunidades de eficiencia y crecimiento productivo” afirmó el Lic. Contreras.


Agregó que la Cédula de Operación Anual (COA) es el instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, materiales y residuos peligrosos, de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC).

Por último, subrayó que la COA es requisito ineludible para los grandes generadores de residuos peligrosos y los prestadores de servicios de manejo de residuos peligrosos, quienes realizan actividades de centros de acopio, reutilización reciclaje, coprocesamiento, incineración, tratamiento por inyección profunda, tratamiento de suelos contaminados, instalaciones de disposición final y transporte, de conformidad con el artículo 72 de Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario