martes, 13 de octubre de 2015

OFRECERÁ XXI AYUNTAMIENTO Y LA ALBORADA OBRAS TEATRALES GRATUITAS


·          Del 15 de octubre al 5 de diciembre en las diferentes Casas de la Cultura de la ciudad, así como en las instalaciones de La Alborada Centro Cultural. 

Con el propósito de acercar el teatro como una manifestación para crear encuentro social, fortalecer las relaciones y generar comunidad, La Alborada Centro Cultural en coordinación con el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), prepara un programa gratuito de 100 funciones de teatro para niños y jóvenes. 
Rodolfo Álvarez, director de La Alborada Centro Cultural, informó que “Creación de públicos para teatro” es el nombre del programa que busca ser una alternativa a la oferta del entretenimiento que existe en la ciudad; enfocado a niños y jóvenes atenderá temas como la amistad, solidaridad, compañerismo, fantasía, bullying, suicidio, redes sociales y medios de comunicación masivos. 
Con ello se pretende desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprecio de los asistentes por los espectáculos en vivo, por medio de vidas contadas a través de historias teatrales, puntualizó. 
Explicó que el día 15 de octubre iniciará la programación con la participación de alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con la obra de teatro “Inmolación”, a cargo de la compañía Inmigrantes Teatro a las 10:30 horas en el foro de La Alborada, ubicado en la calle Aguascalientes número 286 de la colonia Cacho. 
El arranque oficial del programa será el martes 20 de octubre a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, a cargo del alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí y Jesús Flores Campbell, director del IMAC, junto a otras autoridades municipales, posteriormente se presentará la obra de teatro “Kikiricaja”.    
El resto de las funciones se llevarán a cabo en tres áreas de la ciudad, la Zona Costa dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana; en la Zona Centro en la Casa de la Cultura Altamira, el Café Literario y en La Alborada Centro Cultural, mientras que en la Zona Este el programa se presentará en las instalaciones de la Casa de la Cultura El Pípila, detalló Rodolfo Álvarez.  

El programa busca impulsar, involucrar, apoyar el talento local y contempla a un gran número de grupos de teatro de la ciudad, lo que traerá beneficios a escenógrafos, productores, actores, iluminadores, vestuaristas, gestores y directores, destacó.
Cabe mencionar que el programa finalizará la primera semana de diciembre con un festival de teatro contemporáneo, con espectáculos provenientes de otras partes del país para fortalecer la oferta cultural. 
“Todas las funciones serán gratuitas e invitamos a la comunidad tijuanense a consultar el calendario en la página del IMAC o al teléfono 6 88 17 21, o en nuestra Fan page de facebook: laalboradacentrocultural, para que pueda sumarse a este programa de "Creación de públicos para el teatro", concluyó el Director de La Alborada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario