domingo, 11 de octubre de 2015

MONITOREA C4 MÁS DE 400 INSTALACIONES EDUCATIVAS Y EMPRESARIALES EN BC





      ●   Como parte de programa ¨ALERTA066¨  Escuela Segura y Negocio Seguro

ENSENADA B.C., a 11 de Octubre de 2015.- Proteger la seguridad integral de la población estudiantil y comerciantes de la entidad es el objetivo del programa ¨ALERTA066¨ que a través de las modalidades Escuela Segura y Negocio Seguro, ofrece un monitoreo de circuito cerrado enlazado al sistema Centurión del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Lo anterior fue expuesto por el director estatal de C4, Francisco Javier Domínguez Niebla, quien indicó que la participación ciudadana aunada a las herramientas tecnológicas de denuncia y protección que ofrece el Centro, ayuda a mantener a ambos sectores aislados de la delincuencia, asimismo permite actuar de manera inmediata en caso de suscitarse una emergencia médica.

Domínguez Niebla informó que el sistema de monitoreo de circuito cerrado a través del programa Escuela Segura, actualmente permite la vigilancia de 329 instituciones educativas de las cuales 148 son de Mexicali, 104 de Tijuana, 45 de Ensenada, 16 de Tecate y 16 de Rosarito.

En tanto que el sector empresarial cuenta con 94 establecimientos afiliados a Negocio Seguro en las modalidades de registro como Botón de Pánico y Botón de pánico con video vigilancia.

Enfatizó que para redoblar la seguridad en cada municipio, C4 cuenta con sistema de monitoreo urbano conformado por 136 cámaras de alto alcance, que en Mexicali permite vigilar 50 zonas estratégicas, en Tijuana son 28 puntos principales, Ensenada cuenta con 18 áreas monitoreadas, en Rosarito son 30 cámaras y en Tecate 10.

Finalmente refirió que el tiempo de atención en cada llamada por parte de los operadores en promedio es de 34.2 segundos, tiempo en que se canaliza la emergencia a la autoridad competente; con este tiempo promedio en atención de la llamada, se cumple con los 42 segundos establecidos en los sistemas de calidad CALEA e ISO 9001- 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de C4, de manera constante innova, aplica y pone al alcance de la ciudadanía herramientas  preventivas que permiten proteger a sus familias y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario