miércoles, 16 de septiembre de 2015

Unen esfuerzos ProOncavi e Innovamoda para la prevención del cáncer de mama


Tijuana, Baja California a 16 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de establecer un vínculo que permita beneficiar a mujeres con cáncer en situación de vulnerabilidad, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación  ProOncavi y la esfera de influencia de Tijuana Innovadora, Innovamoda.

Durante la reunión semanal de Tijuana Innovadora que encabeza José Galicot Behar, el presidente de ProOncavi, Dr. Homero Fuentes de la Peña, comentó que todos los días se tiene un requisito primario que es el cuidar la salud.


“Es increíble el crecimiento y la expectativa que hay de afectación por cáncer en México para los siguientes 15 años, los servicios de salud serán rebasados si no hacemos algo, tener a una mujer con cáncer de mama es una tragedia y es algo que  se puede prevenir”, informó.

Afirmó que a diferencia de los países desarrollados, en México la mayoría de las mujeres llegan demasiado tarde con el oncólogo sin haberse realizado un examen, lo que provoca que únicamente se diagnostique a tiempo a 2 de cada 10 mujeres.

Asimismo, manifestó que  se tiene como misión implementar estrategias enfocadas en la educación, prevención, la referencia temprana y la atención integral de personas que tengan cáncer o que sean susceptibles de padecer la enfermedad, en especial si se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Destacó  que parte de la taquilla recaudada durante el magno evento Innovamoda 2015 a celebrarse en el Cecut del 5 al 8 de noviembre será destinada a ProOncavi, para que esta asociación civil pueda adquirir insumos básicos necesarios para la realización de los estudios de las mujeres atendidas en el Hospital General.

Con ello podrán adquirir batas, toallas y artículos de higiene personal; asimismo extendió la invitación a la sociedad en general para realizar acciones que ayuden a quienes padecen dicha enfermedad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario