miércoles, 16 de septiembre de 2015

INVITAN A PERSONAS CON PARKINSON INTEGRARSE A AGRUPACIÓN DE ATENCIÓN

  • Piden mayor atención a personas con Parkinson
  • Exhortan a las autoridades de salud a que se sumen al proyecto
Debido a la falta de apoyo oficial para tratar la enfermedad de Parkinson en Tijuana, personas con dicho trastorno buscan crear una agrupación que integre a todos aquellos que lo padezcan.

Franco Magdaleno Soto, representante del proyecto, explicó que el objetivo es compartir experiencias, prácticas que funcionen contra el Parkinson y avances sobre la enfermedad.
Dicho club servirá para auto ayudarse y a la vez buscar el respaldo de las autoridades de salud, ya que actualmente no hay espacios para actividades físicas que son fundamentales para el tratamiento.

Este trastorno se caracteriza por temblores en diversas partes del cuerpo como manos, brazos y piernas, pero también puede afectar la movilidad hasta limitar algunas labores simples; en otros casos hay depresión y problemas para hablar y dormir.
Aunque es incurable, la intención de formar la agrupación es para retrasar sus efectos al fomentar una cultura de información y cuidados entre quienes padecen de Parkinson, indicó.

Franco Magdaleno Soto también sufre de Parkinson y en su afán de buscar alternativas para inhibir sus efectos, se adentró como terapeuta del biomagnetismo dándole nuevas posibilidades para tratarlo pero con algunas limitaciones.

No obstante, encontró que la Estimulación Magnética Transcraneal de tecnología francesa, ha demostrado mayor eficaz ante la enfermedad, por medio de la aplicación de corrientes electromagnéticas pulsantes de baja intensidad en regiones cerebrales.

Lo que hace es reactivar áreas donde se produce la dopamina y serotonina, que son parte de los neurotransmisores que tiene el cerebro para el buen funcionamiento de las partes del cuerpo; cabe mencionar que dicha tecnología es complemento de los tratamientos médicos, por lo que utilizarla no significa suspenderlos.

Es una técnica prácticamente novedosa en Baja California, menos costosa que la medicina convencional que en ocasiones no da los resultados esperados y con medicamentos que generan efectos secundarios, apuntó.

Los interesados en integrarse a la agrupación pueden comunicarse al Tel: 664-608-06-06, Cel: 664-674-31-20 o bien mandar un correo a franmag1@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario