lunes, 14 de septiembre de 2015

SISTEMA DE CONTROL DE DESASTRES DISMINUIRÁ RIESGOS PROVOCADOS POR EL FENÓMENO CLIMÁTICO “EL NIÑO”



·         La Dirección de Catastro habilitó la Plataforma Municipal para la Gestión de Desastres, destinada a atender reportes provocados por precipitaciones, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas



Tijuana, B. C., 14 de septiembre de 2015.- En respuesta al pronóstico de lluvias esperado para las siguientes semanas, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene trabajos de prevención en colaboración con distintas dependencias, por este motivo la Dirección de Catastro inició operaciones de la Plataforma Municipal para la Gestión de Desastres.

Dicho sistema de control -que puede ser consultado en la página catastro.tijuana.gob.mx-, se encuentra disponible para atender reportes provocados por las precipitaciones generadas ante el fenómeno climático ‘El Niño’, en donde se pueden identificar refugios, albergues, hospitales, zonas de riesgo, accidentes y cuerpos de rescate a través de un geolocalizador.

El director Municipal de Catastro, César Antonio Arce Moreno, indicó que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es reforzar las acciones para disminuir las afectaciones climáticas en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, DIF Municipal, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Además de los trabajos preventivos, la dependencia continúa el Proyecto de Modernización Catastral, que incluye optimizar los procesos de todas las áreas. Entre los avances más destacados que hemos tenido se encuentra la actualización de base de datos de las 587 mil 821 cuentas vigentes; hasta el momento esta tarea presenta un 92 por ciento de avance”, explicó el funcionario.

Por último, el Departamento de Patrimonio Inmobiliario ha digitalizado el 99 por ciento de los expedientes generados por propietarios de inmuebles en toda la ciudad. Estas actividades ayudan a recaudar el Impuesto Predial de forma más eficiente, a fin de ofrecer servicios públicos dignos a los tijuanenses.

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