lunes, 14 de septiembre de 2015

DEVELAN ESTRELLA PÓSTUMA DE CANTANTE JOAN SEBASTIAN

·         En el marco de los festejos del Día del Charro

Tijuana, Baja California a 14 de septiembre de 2015.- Por haber sido uno de los artistas más representativos de la música regional mexicana y un aliado en la promoción de esta ciudad, el cantante Joan Sebastian recibió un homenaje póstumo con la inducción por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) al “Paseo de las Estrellas”.

Durante la ceremonia que contó con la presencia del hermano cantautor recién fallecido, Federico Figueroa, el presidente del Cotuco, Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, dijo que “dos semanas antes de morir hablé con Joan Sebastian y me dijo que estaba puesto para venir a develar su estrella”.

Afirmó que desde que se enteró del proyecto “Paseo de las Estrellas”, el llamado “Rey del Jaripeo” siempre quiso formar parte de él, ya que le tuvo un cariño especial a esta ciudad que lo recibió con gran calidez desde que inició su carrera musical por la década de los años setentas.

“Él siempre fue un gran amigo de Tijuana y le gustaba mucho venir aquí, ya que además tenía grandes amistades que conservó por años, por ello también quería hacer un concierto en la Avenida Revolución con sus cabellos de alta escuela y acompañado de los charros de la ciudad”, expresó.

Es por ello que en nombre de toda la ciudadanía, el Cotuco brinda un homenaje póstumo a uno de los últimos “ídolos del pueblo” que con sus creaciones e interpretaciones musicales, puso en alto el nombre de México, pues su trayectoria rebasó fronteras y países, puntualizó Badiola Montaño.

Por su parte, Federico Figueroa, agradeció el cariño de la comunidad tijuanense hacia su hermano Joan Sebastián y dijo que el cantante siempre expresó su cariño por esta ciudad fronteriza, así como a todo México, país a quien le compuso muchas canciones a lo largo de su carrera. 

“También fue un gran amante de la charrería nacional ya que en la mayoría de sus presentaciones se hacía acompañar de sus caballos, por lo que hoy hubiera estado muy contento celebrando con los charros de Tijuana de Baja California este día”, subrayó.
 
En el marco de la celebración nacional del “Día del Charro”, un contingente de 50 personas montadas en sus caballos, desfilaron por la Avenida Revolución desde la calle Segunda a la altura del Reloj Monumental hasta la calle Ocho donde se realizó la ceremonia de reconocimiento póstumo a Joan Sebastian.

Este evento fue posible gracias al apoyo del presidente del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, quien participó con sus caballos de “Alta Escuela”.

En Tijuana hay un promedio de 25 asociaciones de charros y 10 escaramusas, quienes actualmente buscan calificar al Congreso Nacional de Charrería que se celebrará en el estado de Querétaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario