jueves, 17 de septiembre de 2015

SERÁ IMÁN DE ATRACCIÓN TURISTICA Y DE NEGOCIOS PUENTE BINACIONAL DE AEROPUERTO DE TIJUANA



La operación del Puente Binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, será un coadyuvante en los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, por promover  a la región a nivel nacional e internacionalmente, pues será un “imán” en la atracción turística y de negocios.

Lo anterior comentó el administrador general del terminal aérea, Guillermo Villalba Morales, quien dijo que este tipo de proyectos están poniendo a Tijuana en los ojos del mundo,  ya que con ello no sólo la ciudad sino toda la región, elevará sus índices de competitividad porque.

“Sin duda algunas la inversiones se van a incrementar en el estado una vez que funcione el Puente Binacional, pues vendrá a facilitar el acceso a los inversionistas que  quieran hacer negocios en ambos lados de la frontera, lo que confirma la preocupación del Grupo Aeroportuario del Pacífico por consolidar a Tijuana como un detonador del desarrollo”, expresó.

Destacó que su operación tendrá un efecto multiplicador en el sector laboral y turístico, pues será la única terminal área del país que enlace en un corto tiempo a los pasajeros que lleguen a México con destino a Estados Unidos desde Tijuana, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio o recreación.

Villalba Morales resaltó que las obras del lado mexicano concluyen a finales del  mes de septiembre, mientras que del lado estadunidense  terminan en octubre y su operación estará lista para diciembre del presente año.
El puente unirá las terminales aéreas de Otay Mesa en Estados Unidos y Tijuana, México, la cual ampliará las oportunidades de atracción de nuevos mercados al facilitar el flujo de pasajeros entre ambos países, con fines turísticos, comerciales y de negocios. 
El administrador detalló que la terminal registra un total de 140 operaciones al día que trasladan a un promedio de 12 mil 500 pasajeros y en lo que va del año se han acumulado más de tres millones de usuarios y poco más de 32 mil operaciones. 

Agregó que a la par la construcción del puente y con el objetivo de tener instalaciones más modernas y funcionales para todos los usuarios, en el  Aeropuerto Internacional de Tijuana ya se han invertido  mil 400 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario