viernes, 18 de septiembre de 2015

REALIZA CONSENSOS FEDERICO SERRANO PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA NACIONAL DE INDEX



En su búsqueda por alcanzar la Presidencia Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) y de esa manera contribuir en el desarrollo productivo del país, el Lic. Federico Serrano Bañuelos, ha sostenido una serie de encuentros con presidentes de las diferentes regiones de este organismo en el país.

El actual presidente de INDEX Tijuana, detalló que a nivel nacional hay un total de 5,046 empresas que generan alrededor de dos millones 300 mil empleos, de ahí su interés por encabezar los esfuerzos para lograr que mayor competitividad para las industrias que operan en México.

Abundó que de esa cifra, Baja California aporta más de 284 mil plazas laborales en 909 establecimientos, mientras que en Tijuana son 195 mil plazas en 580 centros manufactureros, lo que registra un incremento en comparación del año pasado de 5.22 % en el país,  7.6% en el estado  y 8 %  en la ciudad.

El propósito es darle continuidad a los planes y proyectos estratégicos que se tienen  nivel nacional, aportando la experiencia de dirigir una de las zonas más dinámicas para la industria, ya que en la región operan empresas de los aeroespacial, electrónico, dispositivos médicos, autopartes, textil, y plásticos”, expresó.

Por ello, mencionó que buscará fortalecer  la integración de cadenas productivas y desarrollo de proveedores, con el fin de mejorar la proveeduría nacional y que sean las pequeñas y medianas empresas nacionales las que surtan los componentes de las llamadas “tractoras”.

Serrano Bañuelos destacó darle seguimiento al compromiso institucional para seguir impulsando las Zonas Económicas Especiales con un enfoque en regiones con fuerte presencia de las empresas IMMEX, así mismo trabajará en un diagnóstico de los centros de manufactura de las Zonas Económicas Fronterizas que colindan con Estados Unidos.

La idea es conocer las fortalezas y debilidades de ambos esquemas para gestionar fondos,  incentivos y convenios ante dependencias federales para lograr aumentar la competitividad de las mismas y hacer que lleguen nuevas inversiones a territorio nacional, precisó. 



Dijo que de llegar a la presidencia de INDEX, seguirá comprometiendo al gobierno federal y fortalecerá la línea de comunicación con otras dependencias federales; ante quien promoverá el desarrollo de la Plataforma Logística Nacionaltalento humano y la  participación activa  de los corporativos.

Mientras que al interior de las asociaciones locales compartirá las mejores prácticas en la misma para estandarizar los servidos claves a nivel nacional y generando con esto el incremento de la membresía mejorando el nivel de servicio logrando un mejor  posicionamiento de nuestro sector.

Federico Serrano agregó que actualmente desarrolla una campaña de exposición de propuestas en las diferentes regiones de INDEX     que hay en el país y el 8 de octubre se realizará la votación para elegir al nuevo presidente del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario