miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pepito buscó la clasificación a La Milla


Las pruebas clasificatorias a La Milla de Oro Internacional no pasaron desapercibidas para José González, que voltea cuando le dice Pepito, quien está convertido en uno de los corredores consentidos de quienes se mueven en el ambiente del atletismo.

Pepito, con una trayectoria relativamente corta en las carreras callejeras, participa en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como medio maratón, distancia que ha cubierto en varias ocasiones y en otros municipios, con buenas marcas.

No se quiso quedar con las ganas de buscar un lugar en la categoría Clasificados de la prueba de 1,609 metros que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene el 3 de octubre.

Pepito, apoyado por quienes entrenaban a esa hora, animándolo con aplausos, se quedó corto en la marca mínima, 4’50”, pero dijo que volvería a tratar, cambiando estrategia.

Hasta la última sesión de clasificaciones, cuatro hombres habían dado la marca, uno de ellos Alexis Verdugo, quien fue tercer lugar en la edición 2015, la que ganó Alberto Borrego.

Las clasificaciones, que se realizan en el Crea, lunes, miércoles y viernes, sancionadas por el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, finalizan el 28 de septiembre.

A partir de las cinco de la tarde inician las clasificaciones y el único requisito es presentarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario