lunes, 21 de septiembre de 2015

Participa Imdet en simulacro



Las instalaciones del Crea fueron habilitadas como ampliación del Hospital General, como parte del simulacro, la campaña de prevención ante los desastres naturales.

Muy en serio se han tomado en las diferentes instancias de gobierno el pronóstico de las consecuencias que podría acarrear el fenómeno de El Niño, que esta ocasión pudiera ser más fuerte.

“Debemos estar preparados para cualquier contingencia  y que mejor que recibir las instrucciones de los expertos en la materia”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien participó en el simulacro.

A Komar lo acompañaron colaboradores de los diferentes departamentos y personal del Crea.

Protección Civil, municipal y estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Benemérita Cruz Roja Mexicana y rescatistas de los grupos privados que funcionan en Tijuana, participaron en este simulacro, en el que se instalaron tiendas de campaña para atender a los lesionados.

Otra donde operaría el Centro de Prevenciones de Emergencias y se instalaron los más modernos equipos.

En el simulacro también participaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en casos de desastres, son de los primeros en entrar en acción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario