lunes, 21 de septiembre de 2015

Alexis Verdugo, la mejor carta local

La Milla de Oro


 
Cuando el próximo 3 de octubre se celebre la edición 2015 de La Milla de Oro Internacional, varios atletas de casa tomarán la salida, a la altura de la Torre de Agua Caliente, en el Boulevard Fundadores, para el recorrido de 1,609 metros que sigue por el Boulevard Agua Caliente y la Avenida Revolución.

De los locales que dieron la marca Edgar Sánchez, el primero en conseguirlo, Alexis Verdugo y Armando Rabadán, de los Búfalos del Centro de Alto Rendimiento, Edgar Sánchez, del grupo que entrena Luis Camarillo y Josué Domínguez, del Evolution Boys, entre otros.

Sin lugar a dudas, el local a seguir es Alexis Verdugo, seleccionado bajacaliforniano y de la Universidad Autónoma de Baja California, que está pasando por un gran momento.

Así lo indican sus sobresalientes actuaciones en la Olimpiada Nacional y en los procesos de la Universiada Nacional, en los que representa a los Cimarrones, además de sus victorias en eventos callejeros, en 5 y 10 kilómetros.

El año anterior, Alexis reclamó la tercera posición en La Milla de Oro, sólo atrás del campeón Diego Alberto Borrego y Christopher Sandoval, dos atletas de Zacatecas, ambos con etiqueta de seleccionado nacional.

Lejos del primer lugar, pero muy cerca del segundo puesto estuvo Alexis, quien espera dar la sorpresa el 3 de octubre en la justa que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Tampoco puede descartarse a los otros atletas locales, motivados por correr en casa y ante su gente.

Las clasificaciones seguirán por la tarde, desde las cinco, lunes, miércoles y viernes, hasta el 28 de septiembre, sancionadas por el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

La prueba ofrece premios en efectivo por 46 mil pesos, repartidos en las ramas varonil y femenil, por igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario