jueves, 24 de septiembre de 2015

Lanzan primer Campaña de Reducción de Uso de Bolsas de Plástico en B.C.


Debido a que cada semana 10.2 millones de bolsas de plástico se usan y desechan en Tijuana, la asociación civil ambiental sin fines de lucro “Naturalus”, en alianza con universidades de Tijuana, Calimax y Vesta Baja California, lanzaron la primera campaña de reducción de uso de dichas bolsas.

En conferencia de prensa, el director general de Naturalus, Biol. Arturo Ángeles Castro, detalló que las acciones arrancarán el próximo jueves 1 de octubre en las sucursales de los  supermercados Calimax de la región.

Afirmó que diariamente una gran cantidad de bolsas terminan en el mar, tardando 400 años en degradarse en irse desintegrando en diminutas partículas que entran a la cadena alimenticia de  miles de aves marinas, delfines, tortugas, ballenas y peces, que  mueren por su ingesta al confundirlas con alimento.

“Para impedir esto a partir de la siguiente semana las sucursales de Calimax tendrán bolsas reusables que estarán disponibles para su adquisición por un donativo de 35 pesos, con el fin de reducir el uso de las plásticas y concientizar a la población sobre esta problemática”, expresó.

Explicó que estas bolsas tienen el doble de capacidad de volumen de almacenamiento, y tres veces mayor resistencia al peso, ya que no son hechas en China, sino en México, por lo que reducen el impacto ambiental al no haber sido manufacturadas y trasladadas por medio planeta.

También tendrá  atractivos diseños con mensajes ambientales hechos por estudiantes universitarios de diseño gráfico, comunicación y mercadotecnia; al tiempo que se podrán lavar y reutilizar muchas veces, abundó el biólogo Arturo Ángeles.

Por su parte, la Gerente de Comunicación de Calimax, Lic. Rosa María Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir y usar estas bolsas, pues con ello estarán apoyando el cuidado al medio ambiente.

Afirmó que el 100% de los fondos recaudados serán destinados a la impresión de más bolsas con el objetivo de ampliar el alcance de este  proyecto. 


A su vez el Ing. Elias Laiado Laborin, Director Regional de Vesta Baja California, indicó “que estamos viviendo un momento crítico en la historia de la humanidad y del planeta, por lo que como empresa socialmente responsable nos sumamos a esta campaña que busca mejorar el entorno en que habitamos”.

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