jueves, 24 de septiembre de 2015

AYUNTAMIENTO INVITA A RECORRIDOS TEMÁTICOS EN PARQUES MUNICIPALES



·         El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana ofrece visitas guiadas para fomentar el cuidado ambiental, con actividades en el zoológico, jardín botánico y aviario, donde pueden participar grupos de estudiantes y público en general


Tijuana, B. C., 23 de septiembre de 2015.- Promover el cuidado ambiental y la interacción con la naturaleza, es el propósito de los recorridos guiados que organiza el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), realizados de lunes a viernes desde las 9:00 horas en las instalaciones del Parque Morelos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, explicó que actualmente las primarias y secundarias participan en las actividades que consisten en pláticas ambientales, plantación de árboles y cuidado de las diversas especies, a las cuales también pueden asistir grupos de estudiantes, familias, empresas y público en general.

“Una de las indicaciones del alcalde Jorge Astiazarán ha sido fomentar la participación de los alumnos en los parques municipales, ya que de forma directa pueden aprender sobre el cuidado del ecosistema y la preservación de la biodiversidad”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Eventos del Simpatt, Rosario Vélez, detalló que los grupos de asistentes pueden inscribirse a cuatro recorridos diferentes, impartidos en el vivero y zoológico, así como en el aviario y herpetario. Dichas actividades se realizan entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

“La intención es que la ciudadanía tenga un acercamiento con los animales y el medio ambiente a través de distintas atracciones. Las visitas están destinadas a personas de todas las edades, y también se pueden programar en otros horarios y días, dependiendo de la disponibilidad. Estos talleres cuentan con 80 asistentes diariamente”, refirió la coordinadora.

Para conocer los costos y agendar un recorrido guiado, estará disponible el teléfono (664) 6 25 24 69 en la extensión 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario