lunes, 21 de septiembre de 2015

“Jóvenes deben ser guías de superación para el pueblo mexicano”: Brasil Acosta Peña


* Se reunieron  en Tecomatlán, Puebla más de  2 mil 600  jóvenes del país.

Tecomatlán, Puebla, 21 de septiembre de 2015.- Al impartir la ponencia “La investigación crítica” a más de 2 mil 600 jóvenes de todo el país, Brasil Acosta Peña hizo un llamado a todos los asistentes a ser “la fuerza  social” que impulse al pueblo de México a superarse, “ustedes jóvenes deben ser guías de superación para México”.  

Desde Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, hasta Quintana Roo, Yucatán  y el resto de las entidades, ayer se concentraron en el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla  a la invitación de la comisión estudiantil del Movimiento Antorchista a participar en la conferencia nacional. El ex diputado federal por el Estado de México, Brasil Acosta Peña, e integrante de la dirección nacional del antorchismo  planteó la necesidad de que los estudiantes sean críticos y conozcan la verdadera realidad del país.

Durante un recorrido   a través de la historia, en la que  filósofos  y científicos  que se atrevieron a investigar, ser críticos y plantear una realidad distinta a la que imperaba, en la mayoría de los casos fueron desterrados, encarcelados e incluso quemados. Explicó que presentar la realidad al pueblo, este representa  -como lo fue durante años-,  un peligro para gobernantes, religiosos y empresarios.

En este sentido, añadió que  el planteamiento que hace el Movimiento Antorchista en todos sus frentes, no solo están encaminadas a conocer la realidad, sino a transformarla y prueba de ello es lo que se ha hecho en varios municipios del país, entre ellos Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Chimalhuacán, así como el trabajo que realizó –y realizan- en la Cámara de Diputados, al etiquetar millones de pesos a favor de los sectores más desprotegidos.

De tal forma, dijo a los jóvenes que “debemos de hacernos de un pensamiento crítico, analizar la realidad de un modo concreto. Ustedes jóvenes deben ser la fuerza social que el pueblo de México necesita, esa fuerza externa que eleve  y haga que se supere, deben ser los guías para la organización del pueblo”.

Acosta Peña fue claro al reiterar que en la actualidad, los jóvenes tienen diversos distractores y vicios, como  los medios de comunicación,  internet, la moda, entre otras cosas con la finalidad de que no se pongan al frente de sus comunidades. Sobre esto, consideró que la única forma de alejarse, es  haciendo conciencia  de la verdadera realidad, estudiando y cultivando el deporte y la cultura.


En la sección de preguntas, los estudiantes plantearon sus inquietudes, mismas que fueron resueltas por el ponente, al tiempo de hacer un llamado a seguir por el mismo camino. “Es cierto que cada cabeza es un mundo, pero la realidad del mundo es una sola”, dijo al afirmar que cada vez crece el número de pobres, no hay empleos y los países capitalistas con guerras pretenden despojar a otros países de sus  bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario