lunes, 21 de septiembre de 2015

BUSCA DEITAC UNIR ESFUERZOS CON CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS A FAVOR DE LA MEGA REGION


Integrantes de  Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) se reunieron con el  nuevo Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, con el propósito de darle la bienvenida y reiterarle el interés de los industriales de esta ciudad por mantener el intercambio comercial con el país que representa y fortalecer la Mega Región Cali-Baja.

Además del Cónsul, consejeros y la Presidenta de Deitac, Cristina Hermosillo, a la reunión asistieron: Jason Vorderstrasse, encargado de la sección política-económica del consulado, Xavier Peniche, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, así como representantes de empresas de la industria de dispositivos médicos. 

La Arq. Cristina Hermosillo destacó que esta junta se realizó con el fin de dar la bienvenida al cónsul y dar a conocer la labor que realiza Deitac tanto de promoción como de atracción de inversiones en la ciudad, trabajo que cobra mayor relevancia al sumar esfuerzos y lograr un trabajo en equipo.

“Deitac recibe visitas constantemente de organismos, por lo que contar con el Cónsul en el equipo es un plus, pues a él le interesa el tema del intercambio comercial entre ambas naciones y en la región, por lo que se le ha invitado para que nos conozca y visite a las empresas locales teniendo así la oportunidad de conocer, en primera instancia, la realidad, situación actual, dinámica y retos que enfrenta la industria local”, expresó.

Los planes de acción inmediatos con el nuevo cónsul, quien estará en funciones durante tres años, incluyen conocer las empresas locales en especial comenzando con las de origen estadounidense, punto para el que Deitac ya cuenta con información y contacto con algunas como Eaton, Brady, Carefusion y Beckon Dickinson quienes recientemente se han fusionado constituyendo una alianza estratégica importante en el ramo.

Además se busca que exista un acercamiento con la industria de dispositivos médicos que tan importante auge ha tenido recientemente, abundó Cristina Hermosillo. 


En ese sentido, destacó que se trabaja junto a la empresa Beckon Dickinson para participar en el evento organizado por AdvaMed, a realizarse del 5 al 7 de octubre en la ciudad de San Diego, al que asistirán 48 empresas líderes en la industria y en la que Deitac buscará dar a conocer y posicionar a Tijuana como opción entre aquellas empresas que buscan ampliar su mercado.

Sobre el trabajo y labor que viene para el resto del año, la Arq. Cristina Hermosillo explicó que entre las actividades para el mes de octubre, además del evento de Advamed, se tiene confirmada la participación en otra feria a celebrarse también en San Diego, que tratará sobre temas de innovación; en la que se buscará mostrar la capacidad de Tijuana para fabricar y llevar ideas a una producción masiva.

Agregó que este 2015 ha sido un año de actividad provechosa dentro y fuera del país al haber participado en la presentación más grande de dispositivos médicos enfocada a comercio e intercambio de productos celebrada tanto en la ciudad de Los Ángeles como Nueva York, Estados Unidos.

También se asistió a la Feria Internacional de la Industria Aeroespacial, celebrada en Paris, Francia, mientras que la Feria Mexicana Aeroespacial brindó resultados positivos de inmediato pues una empresa dedicada a la mecánica de precisión, con mercado en Los Ángeles, pudo establecerse en Tijuana, contando con el apoyo y orientación del organismo a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario