lunes, 14 de septiembre de 2015

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES CIVILES SUMAN ESFUERZOS ANTE PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES



·         La firma del convenio con la Asociación de Charros del Estado de Baja California, permitirá al municipio disponer de 200 caballos para realizar labores de rescate



Tijuana, B. C., 14 de septiembre de 2015.- Conjuntar esfuerzos para prevenir afectaciones causadas por el fenómeno climático ‘El Niño’, es el propósito del convenio que esta tarde firmó el alcalde Jorge Astiazarán con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California, que permitirá al Ayuntamiento disponer de caballos para realizar acciones de rescate durante la temporada de lluvias.

Durante la firma del acuerdo -realizada en la Avenida Revolución-, el presidente municipal agradeció el interés de organizaciones civiles que se han sumado a las acciones de prevención, en las cuales se contará con 200 equinos para actuar de forma inmediata ante los problemas de emergencia generados por precipitaciones.

“Felicito a las nueve asociaciones de Charros de Tijuana por el apoyo de forma desinteresada que nos brindarán, hay que recordar que nos estamos preparando para las lluvias que se avecinan, esperando no tener las consecuencias que se han pronosticado. Los caballos podrán llegar a lugares donde la maquinaria no tendrá acceso y seguramente vamos a requerirlos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California, Víctor Manuel Bowser Miret, señaló que los 200 animales disponibles darán soporte a los cuerpos de rescate y a la ciudadanía que se ubica en asentamientos irregulares.

“En la asociación estamos dispuestos a entrar en aquellas áreas donde la maquinaría y los vehículos de auxilio no puedan, esperamos que el resultado sea socorrer heridos o personas que se encuentren en situaciones de emergencia”, dijo Bowser Miret.

Posterior a la firma de convenio, dio inicio el desfile con contingentes y 50 caballos a lo largo de la Avenida Revolución, con motivo del Festejo del Día del Charro.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; las regidoras Rosa Aurora Martínez Herrera e Irma Salgado González; el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, René Romandía Tamayo; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario