Ante el repunte de los delitos de alto impacto que se han registrado en los últimos días en la ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado a las autoridades a revisar la estrategia de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno
El presidente del organismo, Humberto Jaramillo Rodríguez, afirmó que es interés del sector privado participar en acciones que eviten la crisis de inseguridad que se presentó entre 2008 y 2009, situación que provocó la pérdida de confianza de la comunidad hacia las instituciones de seguridad pública.
Fue hasta que la sociedad se cansó de ser solo víctima y salió a las calles para valerse de los medios de comunicación y de esa manera exigir seguridad y depuración en los cuerpos policiacos, mencionó.
Refirió que en ese entonces el sector empresarial, como parte de esa sociedad, asumió el papel de vocero de las causas ciudadanas y le dio todo el respaldo al Ejército Mexicano para que tomara el control de las calles y encabezara la coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad.
Por ello, Jaramillo Rodríguez puntualizó que ahora que hay un repunte en lo que a homicidios se refiere, es tiempo de revisar la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para evitar que estos indicadores no sean el principio de una vuelta atrás en lo que ha seguridad se refiere.
Asimismo, se tiene que revisar la estrategia integral, apoyar las acciones de prevención del delito, vigilar que las consignaciones tengan sentencias apegadas a derecho y sobre todo que las corporaciones policiacas no sean infiltradas por el crimen organizado, ya que cuando eso sucede cualquier estrategia colapsa y la sociedad pierde la confianza en las instituciones policiacas.
SIGUE PAGINA 2
“Es de reconocer el trabajo y la comunicación con los titulares de las dependencias de seguridad, incluyendo las fuerzas armadas, quienes tienen nuestra confianza reconocimiento y apoyo, sin embargo, los focos rojos se deben de atender sin complacencias por lo ya logrado”, expresó.
El presidente del CCE Tijuana agregó que la capacitación de los ministerios públicos, agentes ministeriales y policías municipales, debe de continuar para que los culpables sean castigados y no encuentren salidas legales a los yerros en las detenciones o consignaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario