jueves, 27 de agosto de 2015

CAPACITAN A EMPRENDEDORES SOBRE EL VALOR DE LOS MARCAS EN LOS NEGOCIOS

Como parte de los programas de colaboración con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, el experto en mercadotécnica y autor del libro “The Lean Brand”, impartió una serie de conferencias y mentorías ante emprendedores de la región.

El director de la incubadora de alto impacto, Mind Hub, David Peguero, mencionó que la vinculación entre ambas instancias tiene que ver con acercar a las personas que han desarrollado negocios exitosos en Estados Unidos o que se han destacado como mentores.

La idea es que estos emprendedores compartan sus experiencias por medio de conferencias, talleres e intercambios, para enriquecer los proyectos que ya se están incubando o que se pretenden arrancar, abundó.

Explicó que la presencia en Tijuana del experto en el área de marketing en Jeremiah Gardner, fue para impartir una serie de conferencias ante jóvenes  emprendedores del CETYS Universidad y de la Universidad Autónoma de Baja California.

Es autor del libro “The Lean Brand”, el cual es la primera publicación de este tipo que maneja conceptos innovadores de vender y además, sus metodologías de medición se basan en las necesidades y respuestas de los clientes, por lo que es asesor de diversas empresas internacionales.

Asimismo Jeremiah Gardner ofreció una serie de mentorías “uno a uno” a los responsables de los proyectos que se están incubando en el Mind Hub, con el fin de enriquecerlos.

David Peguero destacó que el experto quedó sorprendido del dinamismo emprendedor que hay en la región, por lo que prometió regresar en los siguientes meses para impartir un taller sobre las metodologías que ha plasmado en su libro.



 “También queremos sumarlo a la lista de mentores que tenemos en Mind Hub y de esa forma aumentar la relación con Estados Unidos y en específico de San Diego, ya que si trabajamos en conjunto podemos fortalecer los proyectos con alto impacto tecnológico que se estén desarrollando en ambos lados de la frontera”, concluyó.

Por su parte, Jeremiah Gardner agregó que las marcas deben hacer algo más que satisfacer a sus clientes, por lo que en su libro enseña a cómo desarrollar relaciones significativas con su público basado en ofrecer servicios con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario