El secretario General de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Dr. César Joaquín Gualajara Gallegos y el delegado Regional del IMSS, Lic. Iván Beltrones Burgos, realizaron un recorrido bilateral para atender las necesidades de la base trabajadora en el Hospital General de Zona No.8.
El Dr. César Joaquín Gualajara Gallegos informó que se visitaron las áreas de urgencias observación y pediátricas, medicina interna, consulta externa, traumatología y lavandería, para conocer los avances de las peticiones realizadas cuando visitó la Unidad Hospitalaria en el mes de junio.
Mencionó que al recorrido se sumaron el Dr. Alfredo Comparan Núñez, jefe de Prestaciones Médicas, la Lic. Yamil Valenzuela Velarde, jefe Delegacional de Servicios Administrativos y el Dr. Luis Antonio Araiza Núñez, director del Hospital General de Zona No.8, para dar respuesta inmediata a las necesidades de enfermeras e intendencia.
Detalló que en el servicio de lavandería la base trabajadora expuso la situación actual de las máquinas de lavado sin operar, falta de cobertura y condiciones de seguridad e higiene, además de la falta de mantenimiento preventivo.
Con ello se generó el compromiso por parte de las autoridades del Instituto de comprar ropa, reparar las máquinas sin uso a la brevedad y nominar dos plazas vacantes necesarias en el servicio.
Además de generar presupuesto en áreas médicas para cubrir a enfermeras y médicos, así como en equipamiento e insumos en la Unidad Hospitalaria, indicó Gualajara Gallegos.
Por otra parte, el Secretario General de la Sección VII del SNTSS expresó que ante una flotilla limitada de 6 ambulancias, de las cuales 4 se encuentran en reparación y dos funcionan en precarias condiciones, se hizo la entrega oficial en el área de Urgencias de la nueva Ambulancia RAM 2500 de modelo reciente con número AA023.
“Hoy inicia el reemplazo de la flotilla de ambulancias en el estado, el cual se llevará a cabo en forma escalonada en los Hospitales de Segundo Nivel, ya que el compromiso del Instituto es reemplazar el 100% de la flotilla”, destacó.
De igual manera “es importante señalar que este logro es por iniciativa del Sindicato, ante la propuesta realizada por el Dr. Manuel Vallejo Barragán al IMSS de licitar ante las constructoras automotrices la dotación de ambulancias y de esta forma generar un mejor mantenimiento de los vehículos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario