domingo, 5 de julio de 2015

Prueban corredores actitud en carrera de retos



  • Recorrido de 7 kilómetros en terreno irregular con 21 retos
Alrededor de 3 mil personas participaron en la primera carrera “The Attitude Run”, en la que a través de 21 retos probaron su actitud y perseverancia para alcanzar cada uno de los objetivos por medio de la colaboración en equipo.
  
 Blanca Figueroa, coordinadora general de la carrera, comentó que fue una carrera recreativa de 7 kilómetros en terreno irregular en el Estadio Caliente, buscando con ello generar cambios positivos en la sociedad como el fomento al trabajo en equipo y la colaboración.
   De esta manera los organizadores impulsaron tanto el deporte como combatir el sedentarismo y sobrepeso, promover el civismo, respeto y sobre todo la actitud de las personas para ayudarse entre sí, transcendiendo en la vida de cada uno los participantes para ser mejores seres humanos.
  
 Entre los retos con los que contó la carrera fueron subir por rampas de cinco metros de alto, por pasamanos de aros en movimiento, recorridos pecho tierra y pasar por túneles oscuros.
    Blanca Figueroa refirió que este evento nació del movimiento social Attitude Revolution surgido en Guadalajara, creado por Alejandro Gracia, quien decidió traerlo a Tijuana para involucrar a la sociedad, familias, amigos, vecinos y equipos de trabajo.
   
En ese sentido, puntualizó que los retos de “The Attitude Run” tienen un significado apegado a los que cada persona enfrenta en su vida real, por lo que esperan que el aprendizaje obtenido se aplique en la cotidianidad.
   
 Durante la carrera se contó con personal capacitado para instruir a los asistentes sobre los desafíos, además, estuvieron presentes equipos de paramédicos y tres ambulancias, asimismo, los retos fueron diseñados con el cuidado y los cálculos necesarios para soportar el flujo de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario