lunes, 20 de julio de 2015

Hoy te voy a contar…


 
Listado para Consejeros Electorales de BC
Espacio de lujo en Tercera Etapa del Río
Recordarán a Barreto en el PRI municipal
 
Raúl García Salguero
 
Listado para Consejeros Electorales de BC
 
Aunque no me lo creas, pero la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (Ceneval), en el caso de Baja California, la lista de los 25 hombres y las 25 mujeres que aspiran a los cargos de consejera o consejero presidente y consejeras y consejeros electorales de los organismos públicos locales.
El siguiente paso será la presentación de un ensayo presencial que se realizará el 25 de julio en la Facultad de Ciencias Administrativas en el Laboratorio de Cómputo de la UABC en Mexicali, la prueba será de las 10:00 a las 12:00 horas.
De esta lista saldrán los siete consejeros electorales que organizarán la elección de locales del 2016, ahí le va la lista, comenzamos por las mujeres.
Graciela Canseco Amezola, Carola Ramos Andrade, Helga Iliana Casanova, Ana Claudia Coutigno Ramírez, Marina Ceja Díaz, Adolfina Escobar López, Priscila de Los Ángeles Flores Grajales, Guadalupe Florez Meza, Diana Flores Rocha, María Galaviz Bernal, Martha Beatriz García Valdez, Leticia Jiménez Muñoz, Marcelina López Murillo, Obdulia Macíael Miranda, Bibiana Maciel López, Olga Viridana Maciel Sánchez, Rebeca Maltos Garza, Ivonne Pavia López, Eloísa Rodríguez Miranda, Gabriela Soberanes Eguía, Adriana Guadalupe Villegas Muñoz.
Por los hombres: Alejandro Álvarez Cárdenas, José Pablo Angulo Cuadras, Jorge Alberto Arada Miranda, Hiran Beltrán Galván, Paul Francisco Burruel Campos, Mauricio Fernández Luna, Antonio Flores Ortiz, José Alfonso Galindo Santos, Javier Garay Sánchez, Daniel García García, Rogelio Alejandro Guzmán Sánchez, Luis Alberto Hernández Morales, Ricardo Landa Vera, Rodrigo Martínez Sandoval, Jorge Antonio Monreal Meza, Ezequiel Orozco Carrillo, Gerardo José Luis Fernando Rodríguez Morales, Rodolfo Sánchez Colina, Alejandro Sánchez Sánchez, Javier Lázaro Solís Benavides, Francisco Javier Tenorio Andujar y Jaime Vargas Flores.
 
Espacio de lujo en Tercera Etapa del Río
 
El coordinador del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), José Aguirre Lomelí, ex presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Baja California, y persona muy cercana al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, le está poniendo muchas ganas a su encomienda.
Pepe Aguirre es también muy cercano al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid, uno de los hombres más poderos en el equipo del Ejecutivo estatal, y como es publirrelacionista ya está confeccionando una estrategia para dar a conocer las bondades de este espacio que aún muchos tijuanenses no conoce.
Este espacio apenas el 19 de abril de 2013 se inauguró, y la verdad que es de lujo este lugar, el Centro Estatal de las Artes Tijuana cuenta con una Galería Internacional, Sala de Usos Múltiples, Edificio de Artes Escénicas, Sala Cinema 4D, Sala de Lectura, gimnasio, cafetería.
Se ubica en la Tercera Etapa del Río Tijuana, en la Zona que se pudiera conocer como el área de los museos, la recreación, el comercio, los negocios, porque está muy cerca de la Plaza China King, donde se ubica la plataforma de negocios más grande del mundo, el World Trade Center, el Museo Interactivo de El Trompo, la Macroplaza, parque Morelos, Fundación Castro Limón, Macro DIF, Escuela Normal Fronteriza, Hospital Regional.
Esta a cinco minutos de centros comerciales de La Mesa, como Mundo Divertido, Plaza Las Brisas, Carrusel, 5 y 10, Comercial Mexicana y Wal-Mart. Y en breve estará por ahí operando el Museo Ámbar.
Licenciado en administración de empresas, ex consejero de Cruz Roja Tijuana, director de Relaciones Públicas de Salud en el XVI Ayuntamiento de Tijuana, José Aguirre Lomelí ya ha visitado varios grupos para promover el Ceart; me tocó verlo en Foro Cívico Tijuanense, con Wilfrido Ruiz; en el Grupo Jesús Reyes Heroles, con don Francisco de la Madrid, y en el Grupo 21, con Freddy Lugo, y que ahora preside Hernaldo Ríos Navarrete.
Pepe Aguirre sabe de relaciones públicas, y el que no conozca el Ceart, que se dé una vuelta por el lugar, para poder disfrutar de preciosos espacios dentro de una arquitectura rodeada de un excelente diseño en jardín, y tome nota, este es el cuarto, ya que hay espacios similares en Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana.
 
Recordarán a Barreto en el PRI municipal
 
En el PRI municipal recordarán a Gregorio Barreto el 24 de julio, a las 4:30, en el 3er aniversario luctuoso, en ceremonia que se realizará en el edificio del partido en la Zona Norte de Tijuana. Goyo Barreto, como le decían sus amigos, murió cuando era diputado local y fuerte cabeza de un grupo político que heredó a Arturo “Napo” Aguirre, actual delegado municipal en La Presa.
Precisamente Napo comenta que lo recuerda con cariño, admiración y respeto, y que extraña al Goyo, pues desde muy joven Arturo Aguirre se fue formando bajo la tutela de quien fue su jefe, y le confió gran parte de la responsabilidad de su empresa transportista.
Barreto sobrevivió a un secuestro y después logró la diputación local; como político fue cercano al grupo del ex presidente municipal, Jorge Hank, y como empresario fue el hombre fuerte de empresa Transportes Calfia, las famosas calafias rojas que recorren varios puntos de la ciudad.
Napo Aguirre y muchos de los amigos y familiares seguramente se reunirán con los cuadros del PRI para recordar a Gregorio Barreto en su 3er aniversario luctuoso.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario