domingo, 19 de julio de 2015

NO SE DEBEN VIOLAR DERECHOS HUMANOS JUSTIFICANDO LA SEGURIDAD PÚBLICA

NO SE DEBEN VIOLAR DERECHOS HUMANOS JUSTIFICANDO LA SEGURIDAD PÚBLICA

Octavio Fabela Ballinas
 Maestro Eduardo
Bertolini Vizcarra 
Tijuana.- Tras reconocer que la seguridad pública es para garantizar los derechos humanos y no para violarlos en su nombre el maestro Eduardo Bertolini Vizcarra exhortó a los miembros de la III generación de maestros en Ciencias Penales del Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal, a defenderlos en el marco del nuevo sistema de Justicia Penal en México.

Al dirigirse a los 29 graduados que lo eligieron como padrino de su generación Bertolini Vizcarra reconoció en ellos el esfuerzo y la dedicación mostradas para conseguir alcanzar una meta más en sus vidas y reconoció que ahora cuentan ahora con los conocimientos necesarios para participar en el nuevo sistema de justicia penal que obliga a una mejor preparación de los abogados.

Los invitó a ejercer su desarrollo profesional buscando siempre el lado humano de quienes serán sus defendidos ya que el actual sistema penal es obscuro y tenebroso, por lo que deben dar luz a la verdad a través de trabajos de defensa más creativos en la argumentación e investigación jurídicas.

Reconoció que el respeto a los derechos humanos es primordial ya que actualmente son violentadas las garantías individuales de los ciudadanos con el pretexto de conservar la seguridad pública, aun cuando la Suprema Corte ya ha emitido jurisprudencia al respecto de que la seguridad pública nace para salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.


En el acto de graduación también asistió el sub secretario de Administración y Planeación del Sistema Educativo Estatal de Baja California, Miguel Ángel Rodríguez Castro, que compartió la mesa de honor con el magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, el Maestro Juan Carlos García Velasco, Coordinador Educativo y el Mtro. Jesús Guillermo López Ley, director del Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario