jueves, 6 de marzo de 2014

INSTALA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SEÑALAMIENTOS PARA REDIRIGIR A USUARIOS DE LÍNEA SENTRI

·         El titular de SDUE, Roberto Sánchez, indicó que la primera fase en la instalación de letreros preventivos se ubica sobre la avenida Padre Kino y Calle 3ª, para agilizar el cruce fronterizo por la garita de San Ysidro


Tijuana, B. C., a 5 de marzo de 2014.- Con el propósito de redirigir a los usuarios que utilizan la tarjeta Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection(SENTRI, por sus siglas en inglés), el Ayuntamiento de Tijuana inició la primera etapa de señalización vial para informar a la ciudadanía sobre el cambio de ruta de acceso en la garita de San Ysidro.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que esta acción responde a la solicitud del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por ejecutar modificaciones en las rutas de tránsito desde que el pasado sábado 1 de marzo fue habilitado el carril -ubicado entre avenida Padre Kino y calle 3ª- como ruta de acceso rápido a Estados Unidos.

El cambio fue implementado por la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, debido al congestionamiento vehicular permanente que se generaba principalmente en la Vía Rápida Oriente, a la altura del Centro de Gobierno en la Zona Río.

Los señalamientos preventivos fueron instalados sobre la avenida Padre Kino y cruce con Calle 3ª, en la colonia Libertad; otro más fue colocado entre la avenida Paseo Centenario y la Vía Rápida Oriente.

Del mismo modo, la modificación incluye un señalamiento entre la Vía Rápida Oriente y el bulevar General Márquez de León.

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a usuarios que cuentan con acceso a la Línea SENTRI, y a la ciudadanía, a tomar las precauciones para agilizar el cruce fronterizo; y a respetar los señalamientos de tránsito para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario