jueves, 6 de marzo de 2014

GOBIERNO DE LA CIUDAD LLEVA A CABO FORO DE CONSULTA DE SEGURIDAD

·         El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), da seguimiento a los trabajos para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016






Tijuana, B.C., 5 de marzo de 2014.- Continuando con las acciones para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)-, llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana en materia de Seguridad.

En el evento -realizado en el patio central de Palacio Municipal-, el encargado de despacho del Impac, Basilio Meza Gastélum, reconoció el esfuerzo que los tijuanenses realizan por buscar los mecanismos necesarios para reducir los niveles de inseguridad, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Gracias a los vocales ciudadanos de Seguridad Pública por engalanar nuestro Palacio Municipal, para conocer de primera mano cuales son las acciones que debemos tomar para combatir a la delincuencia”, refirió el funcionario.

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce, hizo un llamado para fomentar una cultura de respeto y educación dentro del seno familiar que evite que los jóvenes se involucren en grupos delictivos y frenar la incidencia criminal desde la raíz.
 
“Tijuana es una ciudad llena de oportunidades. Aquí, donde empieza la patria, debemos empezar a cambiar la imagen negativa que por mucho tiempo nos persiguió. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto, ciudadanía y gobierno para lograr una ciudad segura”, apuntó la regidora.

Bajo el lema ‘La corresponsabilidad es de todos’ dio inicio el foro con la intervención de tres panelistas, que explicaron a los cientos de asistentes las diversas formas para combatir la problemática de inseguridad que aqueja a Tijuana.

Los expositores fueron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV; la sub jefa de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), María Luis Munguía Ramírez; y el Consejero Ciudadano del Impac, Rafael Liceaga Campos, que recibieron propuestas y opiniones de la gente que busca una mejor ciudad para vivir.
 
En el acto protocolario estuvieron presentes las regidoras, Rosa Aurora Martínez Herrera; Martha Leticia Castañeda; los consejeros Ciudadanos, Luz Stabinsky Velazco y Alejandro Lugo; delegados y funcionarios municipales; así como público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario