jueves, 25 de junio de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL ABRE CONVOCATORIA JUVENIL PARA EL PROGRAMA#HAZQUESUCEDA



·         Los jóvenes que deseen integrarse a este proyecto, tendrán hasta el día 20 de julio para realizar su inscripción de manera individual



Tijuana, B. C., 24 de junio de 2015.-  Con el fin de brindar apoyo integral a los adolescentes para fortalecer en ellos la cultura social y la creación de asociaciones juveniles, el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), abrió la convocatoria para el programa #HazQueSuceda, que tiene por objetivo generar cambios positivos en la sociedad.

En conferencia de prensa, el titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, indicó que dicho programa busca promover la cultura de la ciudadanía activa, por lo que brindarán a los jóvenes una serie de conferencias, asesorías e intercambios de experiencias con otros agentes de cambio, coadyuvando con ellos en el proceso de creación y ejecución de sus proyectos sociales.

El programa #HazQueSuceda tiene como finalidad principal el empoderamiento de los jóvenes a través de su participación activa en Asociaciones Juveniles. Por lo que buscamos las herramientas para animarlos a ver su alrededor y fijarse en todas esas causas cotidianas con las que podrían comprometerse para crear un cambio positivo en su comunidad”, refirió el funcionario.

Por su parte, la jefa del Departamento de ONG’S del Imjuv, María Gabriela Roldán Ramírez, informó que el programa está dirigido a jóvenes entre los 13 y 29 años de edad que no formen parte de una organización y la convocatoria tendrá un cupo limitado para 30 personas.

Roldán Ramírez detalló que la primera fase consta de una plática en secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, para dar detalles sobre el proyecto; posteriormente, los interesados podrán registrarse de manera individual para recibir su acreditación del 24 de junio al 20 de julio.

Se impartirán 5 talleres durante los meses de junio a noviembre, con temas de ciudadanía activa, proyectos sociales, cultura emprendedora, entre otros; después, se evaluarán los proyectos sociales creados por los jóvenes; y en el mes de diciembre se hará la entrega de constancias que acrediten el programa#HazQueSuceda, reconociéndolos como Jóvenes Agentes de Cambio.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones del Imjuv, o se pueden comunicar al número (664) 683 6226, de igual manera, escribir al correo electrónico ongs.imjuvtj@gmail.com.
A la conferencia de prensa asistieron los presidentes de las asociaciones Escalar Vida, José Contreras Hernández; y de Producciones Artísticas Tijuana, Emmanuel Guerrero Esquivel.
—o0o—

No hay comentarios:

Publicar un comentario