sábado, 27 de junio de 2015

Confidencial Político


  • Mas cambios en Ayuntamiento
  • Salen delegados
  • Transporte municipal
  • Mario Herrera
  • Carlos Bustamante

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Independientemente de que el presidente JORGE ASTIAZÁRAN tenga programados varios cambios en su equipo de gobierno cuando llega a la mitad del camino en su gestión, el que permanece más fuerte que nunca es BERNARDO PADILLA, secretario de Gobierno en Tijuana.

Pero esto parece no entenderlo TERE CASTRO, jefa de gabinete municipal, pues de vez en diario incurre en acciones de indisciplina al interior del gobierno de la ciudad.

Para quien no lo sabe, TERE CASTRO, es una imposición en el actual Ayuntamiento del ex alcalde interino KURT HONOLD, ese que suplió a JORGE HANK, cuando se estrelló frente a JOSE OSUNA por la gubernatura de Baja California.

Bien, ahora esta mujer TERE CASTRO, ha venido trabajando contra corriente, basada en su aparente fortaleza política, pero con su actitud de insubordinación, lo que ha logrado finalmente es colmarle la paciencia a quien gobierna Tijuana.

Es probable que BERNARDO PADILLA, abandone la secretaria de Gobierno, pero eso sería el siguiente año, para irse en búsqueda de una diputación en la siguiente legislatura estatal.

Pero antes, más bien la que puede salir del equipo deJORGE ASTIAZÁRAN, o ser removida a otra posición en la que no siga creando problemas, se llama TERE y se apellida CASTRO.

MÁS CAMBIOS

Con todo y que se están ejecutando algunos operativos para mejor el transporte público en Tijuana, lo cierto es que el director de Vialidad JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO, parece destinado a dejar la dependencia, aunque es probable que sea ubicado en otra posición.

Asimismo se habla de que la delegada de Playas de Tijuanatambién deja el cargo, a otro que le puede correr con la misma suerte es el ex presidente de la Canaco DOMINGO VIGIL, titular de la delegación Presa Rural.

Hay más rumores de cambios y hasta anoche entre reporteros de la fuente y algunos colaboradores del municipio, estaban en espera de saber a qué horas y quienes son los que serian removidos.

EDUCACIÓN SUPERIOR

La creación del Consejo de Educación Superior, Investigación y Posgrado en Baja California, es un auténtico logro del Doctor MARIO HERRERA ZARATE, secretario de Educación en Baja California.

Esta institución, es la primera en su tipo a nivel nacional y tiene como meta principal, consolidar el plan estratégico que lleva el área de desarrollo económico del gobierno del Estado con el impulso a los proyectos tecnológicos para elevar la competitividad y la innovación de Baja California.

Debe reconocerse que el gobernador FRANCISCO VEGA, dio su venia para el nacimiento de este espacio que será un común denominador entre los organismos e instituciones públicas y privadas.

La tarea de alto rango que ejerza el Consejo de Educación Superior, Investigación y Posgrado en Baja California, será el facilitador clave en las oportunidades de crecimiento para la entidad.

Como hombre de empresa, FRANCISCO VEGA, considera que la actividad científica debe estar vinculada a las acciones del sector público y particularmente debe ser útil al sector inversionista que es el generador de la multiplicación de fuentes de trabajo.

El Consejo de Educación Superior, Investigación y Posgrado en Baja California, será parte fundamental de las políticas públicas que emanan del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

INVESTIGUEN A BUSTAMANTE

El síndico social BERNABE ESQUER, ha encontrado de nuevo la forma de exigir que CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO y gavilla de ladrones en su gobierno, respondan a los latrocinios financieros que cometieron en la anterior administración.

Esto luego de que el siempre sospechoso de corruptoCARLOS BUSTAMANTE, intento lucrar con el predio de la calle Ocho, para hacer negocio privado, pero que finalmente el Cabildo actual decidió convertir ese predio en un parque que costara un millón de dólares.

Tiene razón el síndico ESQUER, en insistir que se castigue penalmente a CARLOS BUSTAMANTE y que se aclare lo del negocio millonario con el alumbrado público hicieron CARLOS BUSTAMANTEy su familia.

Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto agradecemos la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como dice EL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario