sábado, 27 de junio de 2015

RESIDENTES DE VILLANOVA PONEN EJEMPLO Y SE SUMAN A LOS TRABAJOS DE SEGURIDAD




·         Tapiado de “picaderos”, eliminación de grafiti y recuperación de alumbrado público acciones realizadas

·         Cámaras de videovigilancia del fraccionamiento serán enlazadas a C4

MEXICALI, B.C., a 27 de Junio de 2015.-  Derivado de la organización y participación de residentes del fraccionamiento Villanova con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se implementó en la zona el programa de recuperación de espacios públicos a petición de los vecinos del lugar.

El director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores expresó que durante los primeros meses del presente año se han realizado acciones tales como el tapeado de 3 “picaderos”, eliminación de grafiti en la avenida principal, así como la recuperación del alumbrado público en diversas zonas de la comunidad.

Indicó que las actividades han sido resultado de reuniones sostenidas desde marzo del presente año con los líderes ciudadanos del fraccionamiento quienes a través de la Red de Seguridad Ciudadana integrada por 50 personas han colaborado con las autoridades en materia de seguridad y prevención.

”Cabe mencionar que los residentes del fraccionamiento se organizaron e instalaron cámaras de video vigilancia y alarma en la entrada y salida de las calles, las cuales son monitoreados por ellos mismos las 24 horas del día a través de internet y teléfonos celulares, por lo que se planteó la posibilidad de enlazarlo al sistema de videovigilancia de C4”, destacó Mora Flores.

Asimismo se les hizo entrega de lonas que tienen plasmado el número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, para promover la cultura de la denuncia y utilizarlos en caso de percatarse de actividades sospechosas en la zona.

Durante la reunión también se entregó material deportivo y porterías para instalarlas en un predio que se encuentra en la parte de atrás del CBTIS 140 para que jóvenes practiquen deporte y convivan sanamente.

Por su parte el líder comunitario de Villanova, Rosendo López Guzmán, agradeció el apoyo de la SSPE y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Baja California para luchar por una mejor comunidad, más segura y desarrollada en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario