sábado, 20 de junio de 2015

BUSCAN UN GREMIO ODONTOLÓGICO MÁS CERTIFICADO



Tijuana, BC a 20 de junio de 2015.- Alrededor de 26 profesionales del área validaron sus conocimientos a través del Examen Nacional para la Certificación en Odontología, organizado por la Asociación Dental Mexicana y el Colegio de Odontólogos de Tijuana A.C.

   El presidente de la Asociación, Oscar Eduardo Ríos Magallanes, indicó que buscando la superación y excelencia en la prestación de los servicios, se llevó a cabo este Examen en el marco de la “LXV Reunión Nacional Dental de Provincia Tijuana 2015, Dr. Jaime Ávila Soto”.

   Por lo anterior convocó a todos los odontólogos que aún no están certificados aprovechar estas evaluaciones que se realizan frecuentemente en el país, pues la asistencia a las mismas no ha alcanzado los niveles que se esperan.

   Destacó que los verdaderos profesionales en odontología pueden brindar certeza a sus pacientes sobre sus servicios, a sabiendas de que sus conocimientos serán aplicados de la mejor manera al haber pasado los estrictos parámetros de la certificación que otorga la autoridad dependiente de la Dirección General de Profesiones y con el aval del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

   Ríos Magallanes abundó que posteriormente a la certificación cada cinco años hay una recertificación, lo que mantiene a los dentistas en una educación continua para lograr la idoneidad en todo el sector.

   Indicó que aunque actualmente la certificación es voluntaria, ya se encuentran en trámites para que sea obligatoria, en ello ya trabajan los legisladores y las instituciones académicas.

   Informó que a nivel nacional se cuenta con aproximadamente unos 4 mil odontólogos certificados, y se está instituyendo que al egresar los nuevos dentistas ingresen a organismos como la Asociación Dental Mexicana, la más representativa en el país y con presencia internacional, la única que cuenta con enlace con la Federación Dental Internacional.  

   “Hay que seguir trabajando y estudiando porque nunca dejamos de aprender, hay que asistir a cursos porque nunca hay un momento para dejar de trabajar, siempre hay que seguir esforzándonos, trabajando y luchando porque todos los conocimientos se apliquen de la mejor manera”, concluyó el Presidente de la Asociación Dental Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario