viernes, 22 de mayo de 2015

Tu voto vale, no lo desperdicies

Tu voto vale, no lo desperdicies

* Sí hay opciones; hay que darle la oportunidad al Partido del Trabajo, dice Mónica Vázquez

TIJUANA.- Tras hacer una invitación a la gran caravana de bicicletas y motocicletas que se efectuará este domingo 24 de mayo, partiendo desde el parque ubicado frente a la Delegación de San Antonio de Los Buenos, Mónica Lucero Vázquez Arévalo reiteró el llamado a la gente a salir a votar, porque dijo, “tu voto sí vale”, y por lo tanto aconseja: “no lo desperdicies”.

Ante el movimiento de un grupo de “ciudadanos hartos” que están promoviendo que la gente ponga la palabra “protesta” en la boleta de votar, con lo cual manifiesten su inconformidad y su hartazgo con el Sistema político actual, Mónica Vázquez aclara que precisamente el motivo por el cual aceptó postularse es porque es una joven inconforme, harta del actual Sistema político, pero observa que “sí hay opciones; hay que darle la oportunidad al Partido del Trabajo”.

“El Partido del Trabajo no ha tenido la oportunidad de ser mayoría en el Congreso, y no le han dado la oportunidad de gobernar en Baja California; yo hablo por mi estado y por mi ciudad, Tijuana; y aquí, en donde nos dieron la oportunidad es en el Distrito 13 local, donde es diputado local mi padre, Julio César Vázquez Castillo, y él sí le está cumpliendo a la gente, allá en ese Distrito, que viene siendo el Distrito 4 en esta elección federal, donde ahora también va un gran líder social, extraído del pueblo, como es Pedro Castillo Chavoya; pero hace falta que ganemos los cuatro distritos de Tijuana, y si se puede, que ganemos los 8 distritos de Baja California; lo importante aquí es que sí hay opciones, no dejen de votar, ni anulen el voto tampoco; salgan, salgan a votar todos, y háganlo por el PT este domingo 7 de junio”.

Con esas palabras, Mónica Vázquez llamó a la reflexión de los “ciudadanos hartos” y que mejor inviten a la ciudadanía a no abstenerse, ni anular el voto, pues el voto de protesta no lo va a tomar en cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE), y aunque lo tome en cuenta como “incidencia” solamente contará como protesta, en efecto, pero no cambiará nada en el país; lo que vale, para que se logren los cambios que todos queremos, es ejercer el voto efectivamente, y no hacerlo por los mismos. “Si están inconformes con el PRI y con el PAN, voten por el PT, denle la oportunidad de demostrarles que sí vamos a servir al pueblo”.

Recordó que en las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados por lo general vota solamente el 30 por ciento de los electores del listado nominal, lo cual significa que hay un 70 por ciento de personas inconformes, pero que, al no ejercer su voto, le siguen dando el triunfo a los mismos. En cambio, “si sale a votar la mayoría, ese 70 por ciento, que en México serían 63 millones de mexicanos inconformes, todos esos mexicanos sí podemos sacar del poder a esos partidos que nos han traicionado, y que tú ya sabes quiénes son; dale la oportunidad al PT, y verás que no te vas a arrepentir, porque vamos por el cambio positivo, por el cambio verdadero”, subrayó.

Asimismo, insistió en que no vendan su voto. “Por una despensa, mochilas con útiles escolares, 500 o mil pesos, con eso se desgraciarían otros tres años más de hambres y otras injusticias. Tomen lo  que les regalen, es una pequeña devolución de sus impuestos, pero no voten por ellos; razonen su voto, decidan bien”, concluyó Mónica Vázquez, invitando a votar el domingo 7 de junio por el Partido del Trabajo (PT), y por ella, Mónica Vázquez, para Diputada Federal en el Distrito 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario