sábado, 23 de mayo de 2015

ACUSA DE SER UNA MANIPULACION Y BURLA LA DESIGNACION DE LA NUEVA TITULAR DE LA CEDH EN BAJA CALIFORNIA, LIC. GABRIEL GONZALEZ CELESTINO.


·         LOS DIPUTADOS GANAN MUY BIEN COMO PARA QUE SE SIGAN VENDIENDO.
·        LA ACTUAL PRESIDENTA FUE DESIGNADA DEBIDO AL PADRINAZGO QUE TIENE CON FERNANDO CASTRO TRENTI

TIJUANA, B.C.- El presidente del consejo ciudadano de procuración de justicia en baja california, licenciado Gabriel González Celestino, se mostró indignado por la actitud que el congreso del estado han tomo por los acuerdos políticos al designar a la nueva presidenta de la comisión de los derechos humanos y acusa a los coordinadores del PRI y del PAN Rene Adrián Mendivil Acosta y Gustavo Sánchez Vázquez, quienes llevaron a cabo este pasado jueves la simulación de la elección de La titular de la CEDH en Baja California.

Y lo calificó como una burla para los ciudadanos quienes nunca son tomados en cuenta y solo miran por sus intereses partidistas dejando al pueblo siempre en la indefensión.

“No es justo que Organismos Civiles que representamos y que defendemos los derechos humanos sean ignorados por el congreso del estado simulando una elección para beneficiar al partido revolucionario institucional, imponiendo a la licenciada Melva Olvera”, manifestó González Celestino.
Y agrego que el equipo de abogados del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia se encuentra laborando un amparo, en donde se está solicitando un informe justificado como organismo civil al diputado Gustavo Sánchez Vázquez, ya que él es el coordinador de los derechos humanos en el congreso del estado, ya que no es posible que este organismo sea para partidos políticos, cuando tiene que ser un órgano para la sociedad al cual tienen que defender cuando sus derechos sean violentados.

Señalo que esta persona a quien los diputados designaron y que no  fue elegida democráticamente como debió ser, solo será un títere el cual podrán manejar a su antojo y conveniencia, ya que no podrá decidir por sí misma ni podrá darle una digna representación al ciudadano, sino que serán los diputados quienes decidirán a fin de cuenta como ya lo han hecho en esta ocasión.

“Aunque desconozco la trayectoria en materia de derechos humanos de la licenciada Melva Olvera, cabe señalar que mi objeción no es por ser una mujer la designada, sino la manera en que se llevó a cabo esta manipulación y designación que manejaron como elección los diputados y con esto demuestra lo serviles que son ante las componendas que existen dentro del congreso del estado”, agrego el abogado penalista, catedrático de derecho y estudiante de doctorado.

De igual manera manifestó que la actual presidenta de los Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, fue desinada como tal, debido al padrinazgo de parte del  Embajador en Argentina, Fernando Castro Trenti, y eso pone de manifiesto como los diputados son capaces de venderse al mejor postor.

Por último invitó a la actual y recién designada titular de la CENDHBC, a que haga más trabajo de campo y que no nada más se la pase en su oficina, porque una representante de dicho organismo debe andar en la calle para que se dé cuenta de cómo se violenta los derechos de los ciudadanos y que sirva a la sociedad como se espera, finalizo el licenciado Gabriel González Celestino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario